Política y Economía
CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Con eje puesto en el sector energético Alberto Fernández se reunió con Justin Trudeau

Alberto Fernández se reunió con el primer ministro de Canadá y manifestó el interés de avanzar con una agenda común en los sectores energético y agroalimentario.

En Los Ángeles, Alberto Fernández se reunió con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, con quien aseguró sostienen la misma agenda y tienen "ideas muy parecidas sobre lo que nuestras sociedades demandan".

Con el foco puesto en potenciar el vínculo económico y comercial entre ambos países los mandatarios mantuvieron un encuentro bilateral en el hablaron sobre la posibilidad de avanzar en una agenda común en los sectores energético y agroalimentario.

TE PUEDE INTERESAR

Los mandatarios demostraron su interés en generar inversiones conjuntas para la producción de fertilizantes, cuyo desarrollo redundaría en favor de la seguridad alimentaria. En ese sentido hicieron hincapié en la labor de la empresa Profertil, de la cual son accionistas YPF y la compañía canadiense Nutrien.

Uno de los ejes que tiene en la actualidad la gestión de Alberto Fernández es el de la inversión y el potenciamiento de la industria energética, es por eso que durante el encuentro con Trudeau se refirieron a la transición energética e intercambiaron experiencias en torno al potencial de cooperación para la producción del hidrógeno que tienen ambos países.

Según indicó Fernández antes de ingresar al encuentro ambos comparten la "reocupación por el cambio climático, en referencia a eso no solo hablaron de la transición energética hacia otras consideradas "más limpias", sino que también destacaron la importancia de impulsar tecnologías mineras sustentables. Este último tema de vital importancia en la relación de ambos países ya que Canadá es el décimo inversor en Argentina y primero en el sector minero.

Al respecto, el Presidente argentino confirmó la participación de nuestro país con un pabellón propio en la Feria PDAC 2022, principal evento del sector minero en el hemisferio norte, que tendrá lugar en Toronto entre el 13 y el 15 de junio.

Además de las máximas autoridades de ambos países también estuvieron presentes en representación de Argentina el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el jefe de Gabinete de Asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión