Política y Economía Municipios
JUNTO A INTENDENTES

Alberto Fernández en Baradero, con un mensaje para la industria

El presidente Alberto Fernández visitó una autopartista en Baradero. Rodeado de intendentes, mandó un mensaje para la industria nacional.

El presidente Alberto Fernández estuvo esta tarde en Baradero, visitando una industria autopartista que produce para Volkswagen, rodeado de intendentes y acompañado por Santiago Cafiero y Máximo Kirchner.

La visita del presidente a esa localidad bonaerense vino acompañada de una buena noticia: el crecimiento del uso de la capacidad instalada, que mostró mejores resultados que en 2019 a pesar de que se sienten los efectos de la pandemia por coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1349431272133840896

En Baradero anunció una inversión conjunta entre Maro SA, la autopartista, y Volkswagen de más de 9 millones de dólares comenzará este año a fabricar las líneas de soldadura robotizada para la nueva Volkswagen Taos.

Maro SA fue fundada en 1978 y sus capitales son 100 por ciento nacionales. Fabrica un total de 143 piezas para vehículos de primeras marcas como Volkswagen, Toyota, Honda y Daimler.

“Me alegra que Volkswagen siga apostando a la Argentina”, afirmó el mandatario durante la recorrida, en la que abogó por que "los autos que se hacen en Argentina cada vez tengan más componentes que se fabriquen en nuestro país”.

“Me pone muy contento que estén de pie, con fuerza y generando empleo para los argentinos”, añadió el jefe de Estado.

El presidente de Maro, Walter Rodríguez, agradeció al mandatario y a los funcionarios del Gobierno nacional por el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), del cual destacó: “Fue un punto de quiebre” porque “no sabíamos si la empresa podría continuar o no, y esa ayuda nos salvó la vida”.

Luego de la visita, el jefe de Estado se trasladó a la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), donde mantuvo un almuerzo de trabajo del que también participaron los intendentes de Baradero, Esteban Sanzio; Salto, Ricardo Alessandro; Colón, Ricardo Casi; Carmen de Areco, Iván Villagrán; San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; San Pedro, Ramón Salazar; y Zárate, Ariel Ríos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión