Política y Economía
EN AMBA Y EL INTERIOR

Así es el DNU con las medidas de aislamiento social hasta el 20 de septiembre

El gobierno nacional publicó este lunes en el Boletín Oficial el nuevo DNU que establece las medidas de aislamiento social para todo el AMBA y varios municipios del interior del país. Los detalles.

El gobierno nacional presentó el DNU 740/2020 que oficializa las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) hasta el próximo 20 de septiembre, estableciendo medidas más duras para el AMBA.

La particularidad es que, a la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, se le suman cada vez más ciudades del interior de la provincia y del país.

TE PUEDE INTERESAR

Ejemplos de estos son Mar del Plata y otros distritos del interior del país como Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Benito y Gualeguaychú, de Entre Ríos.

También, estarán incluidos a las medidas de aislamiento social más duras algunos municipios de la provincia de Jujuy, que continúa afectada por una circulación comunitaria del virus.

El decreto prohíbe en el ámbito del ASPO el "dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades" y los "eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas".

Asimismo, autoriza las "reuniones sociales de hasta de 10 personas en espacios públicos o de acceso público al aire libre, siempre que se mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones sanitarias".

El DNU incorpora la novedad del "acompañamiento de pacientes" y especifica que deberá "autorizarse el acompañamiento durante la internación, en sus últimos días de vida, de los pacientes con diagnóstico confirmado de la Covid-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento".
 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión