Política y Economía
ACTO OFICIAL

Alberto Fernández anuncia el Plan Nacional de Conectividad

El presidente Alberto Fernández estará junto al gobernador Axel Kicillof para dar a conocer un plan que apuntará a acortar la brecha digital.

El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles la presentación del Plan Nacional de Conectividad. Además, se espera la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El acto se llevará a cabo en la sede central de Arsat, ubicada en la localidad bonaerense de Benavídez, en el municipio de Tigre. De la actividad, anunciada para las 11.30, participará también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

De esta manera, Alberto Fernández arranca la jornada con un nuevo anuncio luego de la visita que realizó el martes a la provincia de San Juan. Allí recorrió obras de infraestructura y una empresa textil junto al gobernador, Sergio Uñac.

"Si nos interesa el desarrollo de la zona de Cuyo, la salida al Pacífico es imprescindible", expresó el Presidente en conferencia de prensa. Asimismo, detalló que habló con su par de Chile, Sebastián Piñera, y que también le mencionó el proyecto al flamante presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

albertokicillof.jpg
Alberto Fernández y Axel Kicillof compartirán nuevamente un acto oficial

Alberto Fernández y Axel Kicillof compartirán nuevamente un acto oficial

En ese sentido, señaló que "es una prioridad que Argentina tenga muchos pasos hacia el Pacífico y es una tarea pendiente que tenemos que asumir", y agregó que “no es posible que haya que cruzar la Argentina, todo su ancho, para poder exportar todo lo que se produce en San Juan, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Mendoza; no es razonable".

Mientras tanto, Alberto Fernández se prepara para realizar una nueva evaluación de la situación epidemiológica del país en el marco de la pandemia de coronavirus. Mientras en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad analizan su actualidad, se espera que se tome una decisión conjunta para continuar con las medidas de prevención en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por lo pronto, en la Provincia el gobernador Axel Kicillof tendrá las videoconferencias desde La Plata por la tarde, mientras que los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, mantendrán también una reunión. En ese esquema, el primer mandatario provincial se juntará con especialistas a las 14 y a las 16 será el turno de los intendentes.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión