Política y Economía
ENCUENTRO DE AEA

Ante empresarios, Alberto Fernández convocó a redistribuir el ingreso

El presidente Alberto Fernández envió un mensaje grabado al encuentro de empresarios argentinos. Pidió "responsabilidad" por el contexto mundial.

En el marco del encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el presidente Alberto Fernández envió un mensaje a los empresarios en donde recalcó la necesidad de redistribuir los ingresos, además de convocar a la “responsabilidad” en este contexto global.

A partir de un mensaje grabado, el presidente sostuvo que la guerra entre Rusia y Ucrania “está condenando al mundo a un mal presente", al tiempo quee señaló que "presagia un gran futuro para la Argentina".

TE PUEDE INTERESAR

"La Argentina, si sabe aprovechar esta ventana de oportunidad, puede ser un gran productor de energía" afirmó Fernández por lo que pidió "sacar la ley de agroindustria" ya que el país puede "ser también un gran productor de alimentos".

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) cumple 20 años y lo celebra con un mega encuentro en la Capital Federal, acompañada de una fuerte movilización en la calle por parte de organizaciones sociales.

En este contexto, el Presidente aseguró que durante la pandemia de coronavirus, el Gobierno logró sortear "dos obstáculos muy grandes: el obstáculo de la deuda con acreedores privados y el de la deuda con el Fondo Monetario Internacional".

Alberto Fernández y Martín Guzmán.jpg
Alberto Fernández destacó la política económica del Gobierno ante empresarios

Alberto Fernández destacó la política económica del Gobierno ante empresarios

"En el primero de los casos, garantizamos que los argentinos al cabo de diez años, ahorren 38.000 millones de dólares", remarcó el jefe de Estado.

Respecto del segundo punto, indicó que "durante los próximos cuatro años no tendremos que afrontar ninguna de las obligaciones que el gobierno anterior había contraído", en referencia a la deuda que fue tomada por la gestión de Mauricio Macri en 2018.

Por eso, Alberto Fernández sostuvo que "hubiera sido imposible" el pago de 19.000 millones de dólares este año "con una guerra desatada en el mundo, que ha complicado los precios de la energía y que ha puesto en crisis el sistema alimentario mundial".

Por otro lado, en el marco de la inauguración del encuentro de la AEA, el Presidente pidió "reglamentar adecuadamente la distribución del ingreso", ya que "un número muy importante de argentinos no han logrado captar" las "ganancias que se están dando", y reclamó a los empresarios "responsabilidad en un contexto de guerra".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión