TEMPERLEY

Alberto Fernández y una chara íntima con alumnos secundarios

El presidente Alberto Fernández visitó una secundario en donde las y los alumnos le comentaron las problemáticas que atraviesan en el Conurbano bonaerense.

En su visita al Instituto Colegio Modelo Cooperativa San José situado en Temperley, el presidente Alberto Fernández aprovechó para escuchar a las y los alumnos que terminarán la escuela secundaria este año. En el fragor del diálogo con el estudiantado, que se produjo en una charla en donde se dispusieron todos sentados de manera circular, el jefe de Estado oyó las historias que atraviesan las personas del Conurbano bonaerense.

Al arribar a la unidad educativa, Alberto Fernández interrumpió el bullicio para presentarse y compartir: "¡Hola! ¿Cómo andamos? Me dicen que tengo que dar una clase de educación vocacional".

TE PUEDE INTERESAR

Tras la sorpresa de las y los alumnos allí dispuestos, Alberto Fernández oyó las historias de estudiantes del Conurbano bonaerense que presenciaron su disertación acerca de la prosecución de estudios posteriores al secundario. De hecho, algunos de ellos aprovecharon para comentarle qué carreras seguirán e, inclusive, uno de ellos le respondió al Presidente que quiere estudiar "Licenciatura en Ciencias Físicas", lo cual impresionó al jefe de Estado.

Posteriormente, una de las estudiantes aprovechó la presencia de Alberto Fernández para compartirle la problemática del desempleo joven: "Tenemos entre 17 y 18 años. Salimos del colegio y tenemos un mundo totalmente distinto. Sea para un trabajo o el estudio, falta la capacitación para dedicarse a algo".

En tanto que uno de los alumnos compartió otra situación compleja como fue la de un hecho de inseguridad acaecido en su casa situada en el Conurbano bonaerense. "Me contó mi mamá que quisieron abrir la puerta de mi casa y no estaba ese día porque me había ido a dormir a lo de una amiga. Es terrible esa sensación de que le pudo haber pasado cualquier cosa porque, aunque haya estado yo no hubiera podido hacer nada si entran tres tipos armados", compartió, compungido, el joven.

AlbertoFernandez_Temperley.mp4

De este modo, el presidente Alberto Fernández efectuó otro acercamiento a las y los jóvenes que representan un grupo etario de los más prematuros para ejercer el derecho a votar opcional de 16 a 17 años y con la obligatoriedad para quienes poseen 18 o más.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión