back to top
13.7 C
La Plata
sábado 3 de octubre de 2026
EN FORD

Alberto Fernández y Sergio Massa presentaron una ley clave para la industria

El presidente Alberto Fernández promulgó la ley que reduce impuestos a la industria automotriz ante la suma de trabaajdores.

En el marco de la promulgación de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz, el presidenta Alberto Fernández juto al ministro de Economía, Sergio Massa, destacaron el crecimiento de la industria y la importancia de fomentar inversiones y puestos de trabajo de calidad.

“La industria automotriz es una nave insignia de la economía, desarrolladora de inversión y trabajo. El 70 por ciento de lo que aquí se hace, se exporta. Eso ayuda a fortalecer nuestra moneda. En los últimos años les ha ido bien y me alegro”, marcó Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, marcó que se logró esta ley con amplia mayoría y celebró su puesta en marcha. “La mejor Argentina es la que da trabajo. Nada es más valioso que tener un lugar donde conseguir el sustento diario. Tenemos que seguir bajando los índices de empleo”, dijo.

El presidente Alberto Fernández promulgó la ley que reduce impuestos a la industria automotriz ante la suma de trabaajdores.

El presidente Alberto Fernández promulgó la ley que reduce impuestos a la industria automotriz ante la suma de trabaajdores.

Luego se tomó un momento para hacer un llamado al diálogo en el marco del atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Acabamos de vivir un cimbronazo por lo que le pasó a Cristina y eso debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos. Costó demasiado la democracia para que a esta altura no seamos capaces de hablar. El diálogo se genera con todos”, sostuvo.

Por su parte, Massa destacó tras su encuentro con el FMI que “la mayor autonomía que podemos lograr como país es si podemos lograr vender el trabajo argentino al mundo”, al tiempo que destacó que la ley permitirá fomentar la producción y el empleo.

“Esta ley premia con incentivos fiscales a todo el sector automotriz autopartista en la medida que genera empleo: más empleo genera, menos impuestos paga, lo mismo con las exportaciones y la integración de la sustitución de importaciones. Cuando los trabajadores y el estado nos ponemos de acuerdo, podemos generar una política de Estado”, dijo.

Sergio Massa y Alberto Fernández promulgaron la ley de impulso a la industria automotriz

Sergio Massa y Alberto Fernández promulgaron la ley de impulso a la industria automotriz

Quien estableció algunas definiciones un tanto más críticas fue el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, quien analizó que un dirigente debe ser muy inteligente, puede tener un tamaño grande, pero si cuando va a tomar decisiones y responsabilidades atrás tiene el saco, ese dirigente se diluye en el tiempo.

“Por la fuerza con que encaramos este proyecto, los verdaderos actores fueron los trabajadores. Mi agradecimiento es a los trabajadores. Los viejos pasaron muchas cosas dentro de las empresas cuando perdíamos el tren de la historia, pero nunca bajaron los brazos. Pido a los pibes que no bajen los brazos, que cuiden el trabajo y que cuando los dirigentes nos dormimos un poco, nos muevan”, señaló.

En ese plano, señaló que “la riqueza la tenemos, hoy se dan cuenta que tenemos litio, petróleo, gas… Grave problema que nos pusieron de rodillas y una cosa es discutir bien parado y otra de rodillas. Es un desafío que tenemos que afrontar entre todos”.

“El rol del gobierno va a tener éxito si los trabajadores tenemos bien claro el objetivo, que es la felicidad del pueblo. Ojalá podamos duplicar los planteles porque la cultura del trabajo es lo que nos va a sacar de lo feo que a veces no queremos ver y escuchar”, cerró el gremialista.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Trump promete una especie de ‘plan platita’ a lo Sergio Massa pero hiper recargado: 5 mil dólares por adulto

Lo bautizó como "dividendo Trump" y promete US$ 5.000 a cada adulto si (y solo si) los republicanos ganan en noviembre. Costaría US$ 1,2 billones y requiere la aprobación del Congreso

Ensenada celebra la Primera Feria del Libro con una amplia grilla de propuestas

El municipio de Ensenada recibe la Primera Feria del Libro en el Edificio Malvinas con entrada libre y gratuita. El evento se desarrolla este viernes y sábado con charlas, lanzamientos, talleres y la presencia destacada de Liliana Heker.

Fuerte accidente en Melchor Romero deja tres heridos y dos autos destruidos

Un violento choque entre dos vehículos ocurrió esta madrugada en la esquina de 173 y 523 en Melchor Romero. Tres personas sufrieron lesiones y fueron trasladadas al Hospital Alejandro Korn. Las autoridades confirmaron que están fuera de peligro.

La Provincia promueve el uso de la Lengua de Señas Argentina para la inclusión

El Gobierno bonaerense promulgó la Ley 15.632 para fomentar la Lengua de Señas Argentina (LSA). La norma busca garantizar la accesibilidad, eliminar barreras comunicacionales en las políticas públicas e incorporar contenidos curriculares.

La Fundación Emmanuel celebra 40 años de compromiso con la niñez y la familia

Con motivo de cuatro décadas de labor comunitaria, la institución alistará un evento libre y gratuito en Colonia Urquiza. Candelaria Kelly, su presidenta, repasó los orígenes de la entidad y los programas vigentes de contención e integración social.

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

“Volver al Nacional” reunirá a promociones de egresados el 7 de noviembre

La celebración por el Día del Exalumno busca consolidarse como un hito anual para renovar lazos comunitarios entre graduados y acompañar el crecimiento institucional del Centro de Exalumnos del emblemático colegio secundario platense.

Judiciales y Policiales

Berisso: pagó más de 100 mil pesos por fotos de mujeres desnudas, nunca llegaron y lo extorsionaron

Un joven de 28 años de Berisso transfirió 105 mil pesos por fotos eróticas en el sitio Skokka. Al reclamar, le pidieron otros 100 mil y lo amenazaron con contarlo a su entorno

Cayó un sospechoso tras un operativo de la Policía Bonaerense en La Plata

Un sujeto fue detenido por efectivos policiales tras ser investigado por hechos delictivos en la región capital. Quedó alojado en la Comisaría 13.ª y puesto a disposición de la Justicia para declarar sobre lo sucedido.

Robó ropa por un millón de pesos en La Plata y lo atraparon cuando escapaba

Un sujeto de 28 años fue aprehendido en un local de indumentaria deportiva en Camino Centenario. La seguridad del comercio detectó el intento de hurto de camperas y camiseras valuadas en un millón de pesos y la policía lo trasladó a Gonnet.

Fuerte accidente en Melchor Romero deja tres heridos y dos autos destruidos

Un violento choque entre dos vehículos ocurrió esta madrugada en la esquina de 173 y 523 en Melchor Romero. Tres personas sufrieron lesiones y fueron trasladadas al Hospital Alejandro Korn. Las autoridades confirmaron que están fuera de peligro.

Tragedia en la faena: estaban carneando un chancho y un disparo accidental mató a su amigo en Madariaga

El hecho ocurrió en un campo de General Madariaga. Un joven de 26 años murió tras recibir un disparo involuntario. La causa se investiga como homicidio culposo.

Sociedad

La Provincia promueve el uso de la Lengua de Señas Argentina para la inclusión

El Gobierno bonaerense promulgó la Ley 15.632 para fomentar la Lengua de Señas Argentina (LSA). La norma busca garantizar la accesibilidad, eliminar barreras comunicacionales en las políticas públicas e incorporar contenidos curriculares.

Miles de fieles caminan hacia Luján bajo la lluvia en la 52ª Peregrinación

La tradicional caminata de 60 kilómetros comenzó con tormentas en el AMBA y un amplio operativo de seguridad, salud, hidratación y transporte.

Taxistas de Rosario rechazan la regulación de Uber y DiDi: “Esto es precarizar más a todos los trabajadores”

El proyecto del Ejecutivo municipal para regular las aplicaciones de transporte abrió un nuevo capítulo en Rosario. Desde el sector de los taxis cuestionaron la iniciativa y advirtieron por el impacto que podría tener sobre las condiciones laborales.

El camino propio de los platenses: cómo se preparan para la marcha hacia Luján

Fieles de La Plata, Berisso y Ensenada ultiman detalles para una nueva edición de la caminata. Puntos de partida locales, logística especial e incorporación estratégica en el Conurbano marcan la tradición regional.

Cierran la bajada a Punta Lara de la Autopista La Plata por obras de mantenimiento

A partir del lunes 5 de octubre se interrumpirá el tránsito en el kilómetro 52,8 por tres semanas. Habrá desvíos hacia Diagonal 74 para desorganizar la circulación hacia la zona costera. Piden circular con suma precaución.

CieloSports

En medio de un papelón deportivo, Tomás Palacios debutó en la Selección Argentina

El defensor de Estudiantes tuvo su estreno con la camiseta argentina: ingresó en el entretiempo por Lisandro Martínez y jugó toda la segunda mitad con la número 32. La Selección goleó 7-0 a Burkina Faso, pero el contexto del amistoso quedó bajo la lupa.

Alarma en Estudiantes y Flamengo: las bajas que preocupan antes de la semifinal de Libertadores

Mientras Cacique Medina sufrirá al menos dos ausencias por suspensiones y otras por lesión, en Río de Janeiro tuvieron una pálida: este lunes se lastimó gravemente De Arrascaeta y fue operado.

Tras la escandalosa final entre Estudiantes y Central, Herrera tuvo un arbitraje ejemplar en Rosario

El árbitro estuvo al frente de Newell’s-Lanús en Rosario, apenas una semana después de quedar en el centro de las críticas por su actuación en la Supercopa Internacional.

Jugó en Gimnasia, el último mundial y se destaca en la Premier, que recordó su paso por el Lobo con una foto retro…

La cuenta latina de la liga inglesa le dio un guiño al Lobo recordando a un ex jugador albiazul.

Se agrandó la familia: Alexis Castro presentó en sociedad a su hijo con la pilcha de Estudiantes

El futbolista estuvo con su pequeño en UNO, conociendo el Hirschi, en postales que conmovieron a los hinchas.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360