Política y Economía
ESTA MAÑANA

Alberto Fernández y Sergio Massa comparten un acto tras los anuncios económicos

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía encaran la jornada con presencia en una obra clave a la que apuestan desde el Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, volverán a compartir un acto público que se relaciona con una de las obras más importantes que pretende acelerar el Gobierno del Frente de Todos: el gasoducto Néstor Kirchner.

Los funcionarios harán una recorrida por las obras en la provincia de La Pampa. Según informó la Casa Rosada, se trata de una construcción realizada a través de un sistema de soldadura automatizada con la mejor tecnología disponible en el mundo para lograr los máximos rendimientos; equipos que se utilizan por primera vez en Argentina y que permitirán alcanzar los niveles de productividad necesarios para cumplir con el proyecto.

TE PUEDE INTERESAR

El acto conjunto llega un día después del anuncio del titular de Economía de recompra de mil millones de dólares de la deuda externa, una medida que busca seguir bajando el riesgo país. Con esto, la idea es que mejoren las posibilidades de las empresas de acceder al mercado de capitales.

Massa y Alberto mdq (1).jpg
El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía encaran la jornada con presencia en una obra clave a la que apuestan desde el Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía encaran la jornada con presencia en una obra clave a la que apuestan desde el Frente de Todos.

Además, el domingo se reunieron para analizar el acuerdo de integración que se firmará pronto con Brasil. Se trata de un convenio de integración económica y energética que se puso en marcha desde que llegó a su fin la presidencia de Jair Bolsonaro en el país vecino.

Aún no se dieron a conocer oficialmente los detalles del documento, pero, según trascendidos, contempla 15 ejes de integración económica y 14 de integración política. El objetivo principal "volver a poner en marcha el vínculo con toda la fuerza que siempre debió tener", como dijo Fernández tras la asunción de Lula Da Silva.

¿De qué se trata la etapa 2 del gasoducto Néstor Kirchner?

La obra, considerada la obra de infraestructura más importante de los últimos 40 años, atravesará las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa, creando una nueva ruta para el gas de Vaca Muerta.

Esta obra de infraestructura permitirá ampliar un 25 por ciento la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino. El Renglón 2 corresponde a la construcción de 220 kilómetros de cañería que se extenderán entre el kilómetro 220 hasta el 440 de la misma traza en La Pampa.

Los Renglones 1 y 2 totalizan 440 kilómetros de 36 pulgadas de diámetro y van desde Tratayen, en la provincia de Neuquén, hasta la provincia de La Pampa en dirección a Saliquelló, donde se vinculará el nuevo Gasoducto al sistema de transporte de gas.

A su construcción se suman los trabajos en el Renglón 4, que incluyen dos obras: una duplicación del NEUBA II en Ordoqui, provincia de Buenos Aires, que permitirá incrementar la capacidad de transporte de gas y el nuevo gasoducto Mercedes - Cardales que creará una vía de interconexión entre los sistemas Norte y Sur.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión