Política y Economía
DÍA DE LA CONSTRUCCIÓN

Alberto Fernández y Sergio Massa anuncian medidas

El presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se presentan en la celebración del Día de la Construcción.

La Cámara Argentina de la Construcción realizará un acto hoy, desde las 18 horas, por el Día Internacional de la Construcción donde se espera la participación del presidente Alberto Fernández y del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Allí, la expectativa es que haya anuncios oficiales sobre algunas medidas para la reactivación del sector.

En el edificio de la confitería "El Molino", ubicada frente al Congreso de la Nación, el jefe de Estado y líder del Frente Renovador acompañarán a directivos del sector con tal de comunicar políticas que tendrán que ver con la prórroga por 150 días del Régimen de Incentivo a la Construcción y con que el Poder Legislativo debata en el el proyecto de ley para otorgar créditos hipotecarios que se ajusten por el índice de variación salarial.

TE PUEDE INTERESAR

En cuanto a la primera medida, estuvo vigente este año -aunque durante poco tiempo por demoras en su reglamentación- con beneficios impositivos para inversores y para los que declaren fondos que luego se destinen para inversiones.

En julio la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió un dictamen a un proyecto de ley que presentó el oficialismo para prorrogar durante 150 días la vigencia del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y acceso a la Vivienda. Por eso se espera la inducción de Alberto Fernández para que avance la discusión a partir de la presentación en el evento del Día de la Construcción.

Respecto a la segunda política se estipula que el índice UVA (unidad de valor adquisitivo que actualiza las cuotas de acuerdo a la inflación) se reemplazará por un índice que ajusta de acuerdo a los salarios.

Con la presencia de Alberto Fernández y Sergio Massa en el marco del Día de la Construcción, la previsión es que los créditos se otorguen en unidades Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y el índice del costo de la construcción para el acreedor y en base al Coeficiente de Variación Salarial (CVS) para el deudor. Por eso, se dispondrá la creación a cargo de los bancos de un Fondo Fiduciario de Cobertura y Promoción (FFCP) que tendrá por objetivo compensar las diferencias.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión