Política y Economía
DE FORMA PREVENTIVA

Alberto Fernández y la comitiva que viajó a Perú, aislados

Alberto Fernández y la comitiva que viajó a Perú para participar de los actos de asunción del flamante primer mandatario de ese país, Pedro Castillo

El presidente Alberto Fernández y la comitiva que viajó a Perú para participar de los actos de asunción del flamante primer mandatario de ese país, Pedro Castillo, se encuentran cumpliendo un aislamiento de manera preventiva, según se informó oficialmente este mediodía.

Según se dio a conocer, todos los integrantes de la comitiva se han realizado dos hisopados que arrojaron resultados negativos y ninguno presentó síntomas de coronavirus hasta el momento. El próximo martes se efectuarán un tercer test para definir si levantan o no el aislamiento.

TE PUEDE INTERESAR

A pesar de estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021, el mandatario decidió que toda la delegación que regresó al país se realice los testeos correspondientes y se pongan a resguardo de manera preventiva ante el aumento de casos positivos de la variante Delta, que hasta el momento suman 60 en todo el país.

Junto al Presidente habían viajado la primera dama, Fabiola Yáñez, el canciller, Felipe Solá; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

También la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el asesor presidencial Ricardo Forster y el flamante vicepresidente del CAF, Christian Asinelli.

CEPA DELTA EN CÓRDOBA

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, manifestó este viernes al mediodía que eran 17 los casos positivos de coronavirus de la variante Delta y más de 160 los aislados por contactos estrechos en esa provincia, y señaló que se esperan más resultados en las próximas horas. En tanto, un infectólogo consideró que “tiraron una bomba epidemiológica en Córdoba”.

“En estas primeras horas vamos teniendo 17 casos positivos, más de 160 personas aisladas y estamos esperando nuevos resultados de contactos estrechos”, informó Barbás al canal 12 local.

Asimismo dijo que se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de las cuatro escuelas involucradas, además de rastreos en entornos de las personas aisladas, y sostuvo que “en esta instancia la detección temprana es muy importante para evitar la cadena de contagios”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión