Política y Economía
ANTICIPO

Alberto Fernández vuelve a un distrito bonaerense

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inaugura centros de desarrollo infantil en el norte del conurbano. Aseguran que está "totalmente recuperado".

Tras su gira internacional y una serie de reuniones en Casa Rosada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, retoma su agenda de actividades en el territorio nacional. Según se informó oficialmente, hoy a las 11:00 encabezará un acto en Pilar para inaugurar el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Juana Azurduy en la localidad de Manuel Alberti y otro CDI de General Rodríguez. El jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y el intendente local, Federico Achával.

En noviembre de 2020, el presidente había anunciado la construcción de unos 300 CDI en todo el país mediante una inversión de 7.991 millones de pesos. Se trata de instituciones de cuidado y protección para infantes de entre 45 días y hasta 4 años. El objetivo es "que un chico que nazca en un hogar pobre tenga la misma oportunidad que un hijo de las clases medias o más altas", había explicado Alberto en aquel entonces.

TE PUEDE INTERESAR

La última vez que el presidente estuvo en Pilar fue en octubre de este mismo año a propósito de la inauguración de una nueva planta para fabricar lavarropas.

La salud del presidente

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves que Alberto Fernández está en "excelente estado de salud" y "totalmente recuperado". Luego de la gastritis erosiva con sangrado que lo afectó durante la Cumbre del G20, el mandatario "está en funciones, pleno, llevando adelante sus actividades", remarcó Cerrruti.

El pasado fin de semana la Unidad Médica Presidencial, a cargo de Federico Saavedra, le había recomendado reposar por lo que retomó su agenda el martes. Asimismo, se verificó mediante dos endoscopias que no hay signos de sangrado interno. Sus siguientes actividades serían un viaje a Montevideo, Uruguay, para asumir la presidencia del Mercosur, una visita a San Luis y otra a La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión