Política y Economía
BUSCA HACER PIE EN MEDIO DE LA INTERNA 

Alberto Fernández volvió al Conurbano y mostró obras 

El presidente Alberto Fernández recorrió los avances de una obra clave para Florencio Varela. También participó de un encuentro con empresarios. 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, utilizó una de las cartas que siempre rinden en materia de comunicación política. La visita de una obra en desarrollo fue la excusa perfecta para continuar con las recorridas por el conurbano bonaerense, un sector del país estratégico para la revalidación de una gestión de gobierno.

Luego de mostrarse en José C. Paz, junto al intendente Mario Ishii y de recorrer obras en Pilar, este miércoles hizo lo propio en Florencio Varela, acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el intendente local, Andrés Watson, y el diputado nacional, Julio Pereyra.

TE PUEDE INTERESAR

En esta ocasión, el Presidente recorrió la obra de entubamiento del Arroyo Jiménez en el municipio de Florencio Varela, una obra clave que requirió una inversión de 1.329 millones de pesos y beneficiará a 125 mil personas.

alberto fernandez conurbano.jpg
Alberto Fernández visitó obras en Florencio Varela

Alberto Fernández visitó obras en Florencio Varela

“Estas obras han cambiado la vida de los vecinos”

Durante la visita, el presidente Alberto Fernández valoró la importancia de los trabajos realizados en el distrito. “Estas obras han cambiado la vida de los vecinos y vecinas de Florencio Varela para bien” sostuvo.

Se trata de la quinta etapa del entubamiento del Arroyo Jiménez que tiene una extensión de 1.926 metros y cuya ejecución genera 80 puestos de trabajo directos.

Luego de la actividad, el Jefe de Estado participó de una ronda de negocios multisectorial con empresarios en el Parque Industrial y Tecnológico (PITEC) de Florencio Varela junto al intendente Watson.

Allí, afirmó que “la pequeña y mediana empresa necesitan un impulso especial y tenemos que seguir trabajando juntos para lograr que eso se concrete”.

alberto fernandez conurbano 2.jpg

Los detalles de la obra en el Arroyo Jiménez

La obra en el Arroyo Jiménez contribuirá a prevenir anegamientos y a mejorar la eficiencia del cauce del arroyo principal, además generará un nuevo acceso a Florencio Varela, dado que el pavimento reemplazará a la zanja que había previamente.

Actualmente se encuentran en ejecución 61 obras y proyectos hidráulicos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por una inversión total de 29.415 millones de pesos que beneficiarán a más de 5,4 millones de personas.

La nueva etapa de entubamiento en Florencio Varela tiene una extensión de 1.926 metros, entre las calles General Mariano Necochea y Juan de la Cruz Contreras. También, contempla la pavimentación de 1.086 metros sobre el conducto y la construcción de espacios públicos en los 840 metros restantes.

Con esta nueva obra en el Conurbano bonaerense, se llegará al 100% del entubamiento de este acueducto en Florencio Varela y se completará el Plan Maestro de la Cuenca Arroyo Jiménez, iniciativa llevada a cabo meses atrás en los municipios de Berazategui y Quilmes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión