Política y Economía
EN LA FÁBRICA DE NISSAN

Alberto Fernández visitó una fábrica de autos en Córdoba

Alberto Fernández recorrió la ampliación de la fábrica de automóviles Nissan en Córdoba, en donde se refirió al rol de la industria en el empleo y los salarios.

El presidente Alberto Fernández visitó este viernes la fábrica de automóviles Nissan en Córdoba, adonde destacó el crecimiento de la industria argentina, y realizó un guiño hacia las políticas salariales durante el kirchnerismo.

Junto a dos de sus ministros, fue recibido en el aeropuerto provincial por el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, quienes se trasladaron luego a la fábrica automotriz bajo el argumento de la puesta en funciones de la ampliación de la fábrica, donde se desarrollará la camioneta Nissan Frontier, lo cual generará 550 nuevos puestos de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

"Este año Argentina va a producir el doble de unidades que el 2019, y esto da una pauta de la recuperación que la industria tiene", aseguró Alberto Fernández, a la vez que destacó el creciente rol de la industria automotriz en las exportaciones argentinas y dijo que "nos permite que ingresen dólares que tanto necesitamos para que la producción se sostenga y poder importar las partes que se necesitan para la producción".

Alberto Fernández al llegar a la provincia de Córdoba, donde fue recibido por Schiaretti. Foto Presidencia..jpg
Alberto Fernández al llegar a la provincia de Córdoba, donde fue recibido por Schiaretti. Foto Presidencia.

Alberto Fernández al llegar a la provincia de Córdoba, donde fue recibido por Schiaretti. Foto Presidencia.

El Ministerio de Desarrollo Productivo había informado acerca del crecimiento de la actividad industrial del 10,8% interanual en febero y 5,1% contra enero; por lo cual en comparación con niveles pre-pandemia, las subas son del 12,6% contra febrero de 2020 y del 11,9% contra 2019. Mientras que la industria automotriz también creció 72,7% adicional, y su producción del primer bimestre fue la más alta desde 2018 (+22,1% contra 2021, +20,3% contra 2020 y +18,6% contra 2019).

"Siempre pusimos nuestro norte en garantizar la continuidad de la industria para generar trabajo, recuperar el salario real y la redistribución del ingreso", manifestó el Presidente y remarcó las políticas instrumentadas hacia el sector durante la pandemia por coronavirus.

Alberto Fernández en Córdoba. Foto Presidencia.jpg
Alberto Fernández en Córdoba. Foto Presidencia.

Alberto Fernández en Córdoba. Foto Presidencia.

A continuación, en medio de la interna en la coalición del gobierno, Alberto Fernández arrojó unas flores hacia la política salarial durante los periodos kirchneristas, y afirmó: "Entre el 2003 y 2015 el salario real creció 19 puntos y luego, mientras que entre 2015-2019 cayó 20 puntos, es decir que lo que costó 12 años en conseguir se perdió en cuatro años".

Y añadió: "La industria es el pilar del desarrollo de las naciones, y Argentina nunca más debe resignarse a dejar caer la industria, de no impulsarlas con políticas activas, de ayudarla a crecer. Si la industria crece, crece el empleo y si cambia el empleo cambia y mejora la calidad de vida de los argentinos".

El mandatario estuvo acompañado además por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente capitalino, Martín Llaryora; el CEO de Nissan, Gonzalo Ibarzábal; y el titular de Renault Argentina, Pablo Sibilla.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión