Política y Economía
A LAS 11:30

Alberto Fernández visita la Universidad de Hurlingham luego de su discurso en el Congreso

El presidente recorrerá un taller que confecciona medidores de Co2, que permiten "disminuir riesgos de contagios en lugares cerrados"

Luego del estruendoso discurso de este lunes en la apertura de sesiones ordinarias, Alberto Fernández visitará el municipio de Hurlingham y se dirigirá hacia su universidad, la UNAHUR, en donde recorrerá un taller que confecciona medidores de Co2, que permiten “disminuir riesgos de contagio de coronavirus en lugares cerrados”, especialmente pensados para establecimientos escolares.

El medidor denominado “Aire Nuevo” fue elaborado por estudiantes y docentes de la carrera de Diseño Industrial, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Informática.

TE PUEDE INTERESAR

Será la primera actividad del presidente luego del discurso que dio este lunes, en donde se caracterizó por mostrar un perfil más duro contra la oposición y en donde se realizaron algunos anuncios llamativos. Su recorrida será a partir de las 11:30.

Quizás el más destacado sea la conformación de una querella especial para estudiar la deuda que tomó el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un acuerdo que para Alberto Fernández y para el riñón más identificado con el kirchnerismo, significó una “administración fraudulenta”.

“Una deuda tomada por un gobierno irresponsable, que obtuvo un crédito otorgado en su favor por motivos absolutamente políticos, merece un tratamiento adecuado a la hora de su revisión”, sentenció Fernández, que buscará que “nunca más se genere un endeudamiento asfixiante a partir de la toma de créditos irresponsables”.

139-apertura-sesiones-ordinarias-congreso-2021-1135399.jpg
Alberto Fernández visita la Universidad de Hurlingham luego de su discurso en el Congreso

Alberto Fernández visita la Universidad de Hurlingham luego de su discurso en el Congreso

Además, el presidente volvió a reafirmar la necesidad de impulsar una reforma judicial y le pidió a la Cámara de Diputados que trate el proyecto que el Ejecutivo envió el año pasado.

Este martes, el jefe de Estado estará acompañado por el intendente Juan Zabaleta, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y el vicerector a cargo de la UNaHur, Walter Wallach.

Por la tarde, a las 17, Fernández recibirá las cartas credenciales de representantes diplomáticos con destino en la Argentina. El acto se llevará a cabo en el Salón Blanco de Casa Rosada, se informó oficialmente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión