Política y Economía
PRESA DESDE 2016

Alberto Fernández viajó a visitar a Milagro Sala

Alberto Fernández decidió volar hacia Jujuy para visitar a la dirigente social Milagro Sala, que está presa desde 2016 y quedó internada por una trombosis.

El presidente Alberto Fernández suspendió su agenda y decidió viajar hacia la provincia de Jujuy a visitar a la dirigente social Milagro Sala, que está presa e internada por una trombosis. Llegó poco antes del mediodía y se dirigió hacia la clínica en la que está recibiendo atención médica.

"Apenas llegué de Alemania, me enteré que estaba internada con un coagulo y estaba comprometida su salud. Desde siempre he planteado lo indebido de la prisión de Milagro Sala y las irregularidades de su proceso", dijo el presidente en declaraciones a AM750.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, en sus redes sociales agregó: "Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver".

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó esta mañana el viaje al señalar que la partida del mandatario servirá para “volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad".

Para Cerruti, "Milagro Sala está internada, sufriendo un deterioro en su salud producto de la prisión injusta".

“El presidente ha denunciado esta situación en múltiples oportunidades y lo seguirá haciendo porque considera que no hay ninguna razón, ni siquiera por las cuestiones por las que se la acusa para que lleve seis años detenida sin ningún viso de legalidad", agregó.

Axel Kicillof y Milagro Sala.jpg
Milagro Sala tiene el apoyo de buena parte del gobierno. Ahora, Alberto Fernández viaja a visitarla

Milagro Sala tiene el apoyo de buena parte del gobierno. Ahora, Alberto Fernández viaja a visitarla

Según informaron desde el sanatorio privado "Los Lapachos", Sala presenta un cuadro de "trombosis venosa profunda" luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.

Cabe recordar que la dirigente de la organización Tupac Amaru está detenida desde el 16 de enero de 2016 y desde su entorno apuntan al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de perseguirla y hostigarla.

En el día de ayer la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación reclamó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a las autoridades judiciales de Jujuy que "se dispongan las acciones necesarias para frenar el hostigamiento contra Milagro Sala, privada de su libertad de manera arbitraria desde 2016, y se dé cumplimiento a las medidas de protección dispuestas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

"Milagro estuvo hasta hoy a la tarde (por ayer) con una custodia policial armada dentro de la sala de terapia intermedia", aseguró Luis Paz, uno de los abogados de Sala por la radio AM750.

El letrado agregó que desde la policía provincial "le preguntaron a los médicos cuál era el cuadro de Milagro, eso es información privada" y que no le permitieron tener intimidad con sus familiares.

Para la defensa de Sala "la democracia en Jujuy está debilitada y no hay división de Poderes" y sostuvo que el gobernador de esa provincia "está descontrolado" y que allí "desapareció el Estado de Derecho".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión