Política y Economía
AGENDA NACIONAL

Alberto Fernández viaja a La Rioja, en medio del conflicto por la falta de gasoil

Alberto Fernández y el ministro Daniel Scioli viajan a la provincia gobernada por el peronista Quintela donde recorrerán el parque eólico Arauco.

En medio del conflicto por la falta de gasoil, el presidente Alberto Fernández viaja a La Rioja junto al ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli.

Como lo ha marcado en reiteradas oportunidades el eje de su gobierno es la agenda energética por lo que junto al gobernador oficialista Ricardo Quintela recorrerán el parque eólico Arauco. Además, junto al ministro de producción estarán en la inauguración de una nueva fábrica y de la ampliación de la planta actual de la empresa textil de capitales nacionales Enod S.A.

TE PUEDE INTERESAR

Durante la noche del miércoles el mandatario brindó una entrevista en el canal C5N donde se refirió la faltante de gasoil, problema que afecta desde hace unas semanas a gran parte de las provincias y llevó a la mesa de enlace a amenazar con un paro nacional. En ese sentido, Fernández sostuvo que "el gobierno les está dando gasoil lo que hay que entender es que en todo el mundo falta gasoil. En la Argentina, la mayor actividad económica hace que se consuma más gasoil. No tenemos la cantidad necesaria para abastecer la demanda".

Por último, en relación a este tema aseguró que están "aumentando la importación de gasoil. Si los chacareros quieren sacar su granos es porque mejoró su producción. El problema no se arregla con un paro porque el problema no sólo lo tiene la Argentina sino todo el mundo".

¿Cómo sigue la agenda del presidente?

El presidente, que en le día de ayer canceló su agenda para viajar a visitar a Milagro Sala quien se encuentra internada producto de una trombosis venosa profunda, este viernes rendirá homenaje a Juan Domingo Perón a 48 años de su muerte. Luego de las especulaciones acerca de la suspensión del acto, finalmente la CGT confirmó el evento que se llevará a cabo en su sede, en diferido al de Cristina Kirchner que será el sábado en Ensenada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión