Política y Economía
SE LLEVA A MARTÍN GUZMÁN

Alberto Fernández viaja a Europa y pone la interna en el freezer

En busca de un respiro, Alberto Fernández se enfoca en su viaje a España y Alemania y busca ralentizar el efecto del discurso de Cristina Kirchner en Chaco.

Tras el discurso de Cristina Kirchner que sacudió los cimientos del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández y su entorno cercano mantienen el silencio y se enfocan en el inminente viaje por Europa.

El viaje dará inicio este lunes e incluye una visita a España y Alemania para reunirse "con jefes de Estado y con empresarios". Pese a que se trata de un viaje programado, el momento servirá para generar una agenda política que permita poner en el freezer las tensiones con el kircherismo, que quedaron más expuestas durante la última semana a partir de los discursos de la vicepresidenta y el del diputado Máximo Kirchner de ayer sábado en Los Toldos.

TE PUEDE INTERESAR

Alberto Fernández viajará el lunes al mediodía y comenzará su gira el martes en España con encuentros con Pedro Sánchez y la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Luego se dirigirá a Alemania para reunirse con el Canciller Olaf Scholz.

Pese a que se trata de encuentros más enfocados en lo político que en lo económico, el ministro Martín Guzmán – uno de los más apuntados por el kirchnerismo- formará parte de la comitiva oficial. La excusa serían algunas reuniones con empresarios, aunque también servirá para dar aire al cuestionado funcionario.

"Pelea no hay, sí hay debate de ideas"

Durante su discurso en la Universidad Nacional del Chaco (UNCAUS), la vicepresidenta Cristina Kirchner realizó una dura crítica sobre la política económica del Gobierno nacional, y dijo que la interna es solo "un debate de ideas"

"No le estamos haciendo honor a tanta confianza que nos depositaron", advirtió en referencia al rumbo de la economía, en una de las frases que provocaron un cimbronazo dentro del Frente de Todos.

La vicepresidenta hizo foco en que la principal problemática es la de "aquellos que no llegan a fin de mes", y señaló que "hay un fenómeno que en la Argentina no habíamos conocido, que es el de un sector de los trabajadores en dependencia, pobres. Antes la pobreza la ubicábamos por fuera. Y esto es producto de la concentración de los ingresos, métodos de apropiación de rentabilidades, y por salarios bajos".

Cristina Kirchner 4.jpg

Luego de hacer un diagnóstico del panorama económico y la situación de "la inflación que no se detiene", Cristina Kirchner volvió a señalar a la economía bimonetaria argentina como una de las causas del problema del alza de precios y criticó la explicación monetarista.

En ese marco, esbozó una crítica al Gabinete económico: "Cuando se mira por dónde salieron los dólares, fueron a pagar la deuda privada de capital e interés de grandes firmas. La escasez de dólares, que es la verdadera causa de la disparada de los precios". cuestionó

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión