

El presidente Alberto Fernández reconoció los déficits en educación y dijo que entregará un millón de computadoras este año.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró el ciclo lectivo 2022 desde La Rioja y anunció que este año entregará un millón de computadoras a estudiantes y docentes de toda la Argentina.
“A cada uno y a cada una quiero decirles que volvemos definitivamente al proceso educativo que hace falta”, manifestó esta mañana al encabezar la ceremonia de inauguración del retorno a las clases.
TE PUEDE INTERESAR
Acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzyck, y sus pares de Cultura, Tristán Bauer; de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; Fernández afirmó que “educarse es imprescindible para poder tener un futuro”.
“Quiero que disfruten que estamos volviendo a la normalidad de nuestras vidas; ustedes necesitan estudiar y educarse, y nosotros vamos a ayudarlos para hacérselo lo más fácil posible porque en el tiempo que vivimos, sin educación, el futuro es muy complejo, y no van a tener mayor riqueza como seres humanos que la riqueza de lo que han aprendido”, señaló.
Luego de asegurar que “desde el Gobierno nacional los voy a ayudar a todos y a todas, a los que estudian y a los que enseñan”, el presidente anunció la entrega de computadoras a la comunidad educativa.
“Este año vamos a comprar un millón más de computadoras para distribuir entre chicos y chicas de todo el país, y también los docentes de escuelas públicas primarias van a recibir las suyas porque ellos lo necesitan tanto como sus alumnos y entrar a la era digital es una obligación que tenemos”, postuló.
En ese plano, reconoció que “tenemos un déficit” por lo que aseguró que este año “en muchas provincias del país vamos a tener más días de clases tratando de recuperar lo que perdimos el año anterior”.
Por su parte, Perczyk destacó que “hace meses venimos trabajando el Gobierno nacional y los 24 gobiernos provinciales en obras de infraestructura, becas Progresar, libros y reparaciones en escuelas para empezar un ciclo lectivo que se merece el pueblo argentino”.
“Tenemos tres tareas fundamentales: que todos los chicos de la Argentina vayan a la escuela, los que están y los que todavía no hemos logrado que vuelvan, priorizar saberes, recuperar aprendizajes y cumplir con los 190 días de escuela, desde marzo hasta diciembre, desde el norte de la Argentina hasta la Patagonia y desde el oeste al este, los 15 millones de chicos y chicas y el más de un millón de docentes”, subrayó.
Dejanos tu opinión