Política y Economía
VUELTA A CLASES

Alberto Fernández: "Vamos a tener más días de clases"

El presidente Alberto Fernández reconoció los déficits en educación y dijo que entregará un millón de computadoras este año.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró el ciclo lectivo 2022 desde La Rioja y anunció que este año entregará un millón de computadoras a estudiantes y docentes de toda la Argentina.

“A cada uno y a cada una quiero decirles que volvemos definitivamente al proceso educativo que hace falta”, manifestó esta mañana al encabezar la ceremonia de inauguración del retorno a las clases.

TE PUEDE INTERESAR

Acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzyck, y sus pares de Cultura, Tristán Bauer; de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; Fernández afirmó que “educarse es imprescindible para poder tener un futuro”.

“Quiero que disfruten que estamos volviendo a la normalidad de nuestras vidas; ustedes necesitan estudiar y educarse, y nosotros vamos a ayudarlos para hacérselo lo más fácil posible porque en el tiempo que vivimos, sin educación, el futuro es muy complejo, y no van a tener mayor riqueza como seres humanos que la riqueza de lo que han aprendido”, señaló.

Alberto Fernández confirmó que los contagios crecieron con las clases presenciales
Alberto Fernández dialogó con gobernadores y se vienen medidas para frenar al coronavirus

Alberto Fernández dialogó con gobernadores y se vienen medidas para frenar al coronavirus

Computadoras para estudiantes y docentes

Luego de asegurar que “desde el Gobierno nacional los voy a ayudar a todos y a todas, a los que estudian y a los que enseñan”, el presidente anunció la entrega de computadoras a la comunidad educativa.

“Este año vamos a comprar un millón más de computadoras para distribuir entre chicos y chicas de todo el país, y también los docentes de escuelas públicas primarias van a recibir las suyas porque ellos lo necesitan tanto como sus alumnos y entrar a la era digital es una obligación que tenemos”, postuló.

En ese plano, reconoció que “tenemos un déficit” por lo que aseguró que este año “en muchas provincias del país vamos a tener más días de clases tratando de recuperar lo que perdimos el año anterior”.

¿Qué dijo el ministro de Educación?

Por su parte, Perczyk destacó que “hace meses venimos trabajando el Gobierno nacional y los 24 gobiernos provinciales en obras de infraestructura, becas Progresar, libros y reparaciones en escuelas para empezar un ciclo lectivo que se merece el pueblo argentino”.

“Tenemos tres tareas fundamentales: que todos los chicos de la Argentina vayan a la escuela, los que están y los que todavía no hemos logrado que vuelvan, priorizar saberes, recuperar aprendizajes y cumplir con los 190 días de escuela, desde marzo hasta diciembre, desde el norte de la Argentina hasta la Patagonia y desde el oeste al este, los 15 millones de chicos y chicas y el más de un millón de docentes”, subrayó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión