Política y Economía
DÍA DE LA BANDERA

Alberto Fernández tomó juramento a la bandera a 2 mil estudiantes

Desde el CCK, el presidente Alberto Fernández tomó juramento a más de 2 mil estudiantes bonaerenses. "La Argentina no es un país sin destino" les dijo.

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la tradicional promesa de lealtad a la Bandera Nacional y tomó juramento a unos 2 mil estudiantes de cuarto grado de colegios del conurbano bonaerense.

En su presentación- un acto separado del evento en el que estará Cristina Kirchner durante la tarde- estuvo acompañado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer y de Defensa, Jorge Taiana, el Presidente fue el único de los oradores en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR

“Me hace feliz tenerlos aquí. Es un día importante porque conmemoramos a la bandera, uno de nuestros símbolos patrios. Pero está directamente vinculado al día que nos dejó Manuel Belgrano. No fue un hombre más, fue un sombre singular, único. Solo equiparable a San Martín o a Martín de Güemes” explicó a los alumnos.

Luego, describió la grandeza del prócer Manuel Belgrano: “Era un hombre que había abrazado las ideas libertadoras de la revolución francesa y creía en esa libertad y fraternidad al servicio de los pueblos. Se preparó desde la intelectualidad e hizo enormes aportes al desarrollo y la producción. Fue uno de los primeros - fijensé que en estos días aprobamos la ley para industrializar el cáñamo- y él fue uno de los primeros que más impulsó su producción con fines textiles” explicó.

Además se refirió al rol de Belgrano como militar: “Un día se puso el uniforme militar y fue a pelear por la patria con las limitaciones que el mismo reconocía pero con enorme valentía. Y marchó al norte y ahí se encontró con don Martín Miguel de Güemes y juntos cuidaron el norte con una enorme mujer, Juana Azurduy, a quien la patria le debe mucho” explicó.

Alberto Fernández buscó dar un mensaje de esperanza a los niños

En el tramo final de su discurso, Alberto Fernández buscó sincronizar las enseñanzas de Belgrano con la actualidad y ofreció un mensaje de aliento a los estudiantes de cara al futuro: “Estos héroes de la patria son ejemplo que debemos seguir en tiempos de incertidumbre que vive el mundo. Son ustedes lo que van a hacer el futuro y lo mejor es tomar estos ejemplos. La Argentina no es un país sin destino que algunos quieren plantear. Es un país que quiere ponerse de pié y ha sufrido una y mil veces” expresó.

“Vamos a ponernos de pie una vez más para que ustedes tengan la patria que se merecen” arengó ante los pequeños que devolvieron el gesto vitoreando el nombre del mandatario nacional.

“Nada llena más mi corazón que la voz de los niños de la Argentina. Prepárense porque el futuro es de ustedes, prepárense para un mañana mejor. El mañana es de ustedes y lo empezamos a construir hoy. También sabemos cómo dijo Néstor a dónde no queremos volver” cerró Alberto Fernández.

A modo de cierre, entonó palabras con motivo de la promesa de lealtad a la Bandera Nacional realizada por los estudiantes bonaerenses.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión