Política y Economía
ASUNCIÓN

Alberto Fernández toma juramento al Ministro de Transporte

El presidente Alberto Fernández encabezará el acto de asunción el flamante ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

El presidente Alberto Fernández le tomará juramento este lunes 3 de mayo a Alexis Guerrera, el nuevo ministro de Transporte. Se trata del actual de Trenes Argentinos Infraestructura y ex intendente de la localidad bonaerense de General Pinto.

Desde la Presidencia dieron a conocer que el acto se llevará a cabo a las 12 en la Casa Rosada cuando el Presidente encabece la asunción de Alexis Guerrera, que ocupará el cargo de ministro de Transporte tras el fallecimiento de Mario Meoni en un accidente automovilístico.

TE PUEDE INTERESAR

La decisión fue acordada por el presidente Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. De esta manera, asumirá al frente de la cartera de Transporte quien fuera intendente del partido bonaerense de General Pinto (2003-2019) y titular de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

Guerrera trabajaba bajo la órbita de Meoni y llevaron adelante proyectos en conjunto, en el marco del plan de modernización del transporte. Tras el fallecimiento, expresó: "Compañero, militante, hermano de la política, pero, sobre todo, un amigo inmenso. Un laburante comprometido en cambiar, desde el lugar que le tocara, la realidad de nuestro país".

Alexis Guerrera Mario Meoni.jpg
Alexis Guerrera trabaja junto a Mario Meoni: este lunes Alberto Fernández le toma juramento

Alexis Guerrera trabaja junto a Mario Meoni: este lunes Alberto Fernández le toma juramento

El dirigente de General Pinto comenzó su carrera política desde muy joven y 2001 fue elegido como concejal. Dos años más tarde, fue electo intendente. Asimismo, fue reelegido dos veces como jefe comunal hasta el 2019, momento en el fue legislador bonaerense y fue vicepresidente del bloque del Frente de Todos.

Tras conocerse el nuevo cargo que ocupará Guerrera, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense Rubén Eslaimam manifestó a través de las redes sociales sus "felicitaciones @AlexisGuerrera, y muchos éxitos en este gran desafío. Sos un dirigente con una trayectoria intachable, tus cualidades en la gestión pública así lo demuestran y no tengo dudas de que vas a seguir el legado de Mario".

Por su parte, el senador provincial Gustavo Traverso señaló: "Felicitaciones compañero @alexisguerrera1 por tu designación como Ministro en el @MindeTransporte. Un desafío muy grande remplazar en el gabinete a Mario Meoni, pero sin dudas vas a trabajar incansablemente por cumplir tu función de la mejor manera. Muchos éxitos en la gestión".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión