Política y Economía
UNIDAD DE COMUNICACIÓN

Alberto Fernández tendrá a Gabriela Cerruti como vocera

El presidente Alberto Fernández tendrá una nueva vocera presidencial. Se trata de Gabriela Cerruti, quien renunció como diputada nacional del Frente de Todos.

A partir de una publicación oficial del Gobierno, este viernes quedó concretada la designación de Gabriela Cerruti como nueva vocera presidencial, tal como anunció el propio Alberto Fernández en otro de los cambios dispuestos en el Gabinete de Ministros tras la derrota que padeció el oficialismo en las Elecciones PASO del 12 de septiembre.

Según el Decreto 710/2021 publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Alberto Fernández y del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien hasta ayer ocupara una banca como diputada nacional del Frente de Todos estará al frente de la "Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial" (UCGP), un cargo que no existía en el organigrama del Gobierno y que se creó para su incorporación.

TE PUEDE INTERESAR

"Créase, con dependencia directa de la Presidencia de la Nación, la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial como cargo extraescalafonario con rango y jerarquía de Ministro o Ministra", rezó el texto de la normativa.

Asimismo en su artículo tercero, el decreto establece que "desígnase, a partir de la fecha de la presente medida, en el cargo de titular de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial a la señora Gabriela Cerruti".

https://twitter.com/alferdez/status/1448798889159454739

¿Cómo funcionará?

En un anexo del decreto publicado hoy se precisó que la nueva Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, creada por el Gobierno, tendrá entre sus funciones "actuar en calidad de portavoz de la Presidencia de la Nación, comunicando las medidas de gobierno".

Además, el área que estará a cargo de la exlegisladora porteña Gabriela Cerruti entenderá en "el diseño y la articulación de la estrategia de comunicación presidencial y en la difusión de los objetivos de gestión" del Ejecutivo.

https://twitter.com/gabicerru/status/1448810107681361924

En efecto, asistirá a la Presidencia en la tarea de "brindar la información pertinente" referida a las diversas actividades desarrolladas en la gestión de Gobierno.

A su vez articulará con la Secretaría de Comunicación y Prensa, ahora encabezada por Juan Ross que reemplazó a Juan Pablo Biondi, "la planificación, ejecución y supervisión de la política de prensa y comunicación presidencial", así como también "la información que se brinda sobre la gestión de gobierno a los medios de comunicación, nacionales, provinciales, locales e internacionales".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión