Política y Economía
ACTO EN POSADAS

Alberto Fernández: "Soy el más federal de los porteños"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregó casi 600 casas en Misiones y se refirió indirectamente al fallo de la Corte Suprema sobre coparticipación

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este miércoles la entrega de 597 viviendas en Posadas, junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

"Si hay un momento lindo, es el momento en el que entrego casas. Tener un techo propio es una gran tranquilidad para las familias. Es saber que tenemos dónde cobijarnos, los padres y los hijos. El tener una casa hoy en día es un derecho humano", dijo Fernández en el inicio de su discurso. Y agregó: "No somos todos lo mismo. Hay quienes creemos que el Estado tiene que estar presente para acercarle la vivienda a aquellos que no pueden acceder. No todos pueden acceder a un crédito, a un banco. Muchos necesitan que el Estado Nacional los auxilie, les de la oportunidad".

TE PUEDE INTERESAR

IMG_8712.JPG
Fueron inauguradas 597 casas.

Fueron inauguradas 597 casas.

"No vivimos en una Argentina igual. Vivimos en una Argentina con un centro muy rico y un norte muy olvidado y un sur muy olvidado. Un Norte y una Patagonia periférica. La Argentina es una. No puede haber una Argentina del centro y una del sur", dijo el presidente a pleno rayo del sol.

"Tal vez la utopía de esta generación deba ser llevar igualdad a toda la Argentina. Los misioneros tienen el mismo derecho que un porteño de acceder a una casa. Y el mismo derecho de tener la salud pública que en el resto del país se brinda. La Argentina va a ser un país federal el día que todos los argentinos podamos desarrollar nuestra vida en el mismo lugar donde nacimos", aseguró Fernández, quien remarcó la importancia del techo propio: "Estamos entregando casi 600 casas. Cuando hice campaña anticipé que iba a crear un ministerio de la vivienda. Necesitamos un ministro que solo piense en la vivienda. El tiempo creo que me dio la razón. En misiones tenemos casi 10.200 soluciones habitacionales".

Y aprovechó para diferenciarse de la gestión de Mauricio Macri: "Ellos entregaron 400 viviendas. En alguna de estas viviendas está la vivienda número 76 mil. Y la mayor parte de esas viviendas están en el interior de la patria. Porque yo creo que así estamos igualando y concretado la utopía de vivir en un país más igualitario".

MEC_6435.JPG

A la expectativa de que Fernández se refiera al juicio político que le inició a la Corte Suprema, el presidente dijo: "Soy el primer presidente desde el retorno de la democracia que nació en la ciudad de buenos Aires. Soy el primer presidente porteño. Y tengo el orgullo de decir que soy el más federal de los porteños. Y el más preocupado por el interior de mi patria. Y mi peleo mucho con mi ciudad para que mi ciudad entienda que debe de dejar de lado su opulencia y ser parte de una mejor distribución de la riqueza en toda la Argentina", dijo el mandatario, en clara referencia al fallo de la Corte en favor de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión