AUMENTO A JUBILADOS

Alberto Fernández sostuvo que buscan "proteger y acompañar a quienes más lo necesitan"

El presidente Alberto Fernández afirmó que con el aumento están "cumpliendo con lo que prometimos".

Tal como lo había anticipado al asumir como ministro de Economía, en el día de ayer Sergio Massa anunció un aumento a los jubilados y pensionados para el mes de septiembre. En ese marco el presidente de la nación Alberto Fernández sostuvo que se trata de una medida que busca "proteger y acompañar a quienes más lo necesitan".

El mandatario utilizó sus redes sociales para referirse a la medida comunicada por el "superministro" de Economía y afirmó que de esta manera "ninguna jubilación quedará por debajo de los $50 mil".

TE PUEDE INTERESAR

Además, en esa línea el presidente aseguró que siguen "cumpliendo con nuestras jubiladas y jubilados" y añadió que "es lo que prometimos: proteger y acompañar a quienes más lo necesitan".

Bajo la consigna "primero la gente", Alberto Fernández informó que "la jubilación mínima aumentará 73,3% en lo que va del 2022, un 7,9% por encima de la inflación" y que alcanzará a más de 16 millones de argentinos.

Embed

¿Cómo será el aumento?

De igual manera que lo informó Sergio Massa en horas de la tarde, Alberto Fernández confirmó que "hemos otorgado un aumento de 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que comenzará a pagarse en septiembre".

Además "en septiembre, octubre y noviembre, se pagará un refuerzo mensual hasta el aumento por movilidad de diciembre, que alcanzará a casi 6.1 millones de personas". Estos bonos serán de "$7.000 para quienes perciban hasta una jubilación mínima y decrecerá progresivamente para quienes perciban hasta dos".

De esta manera la "jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, y para quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas, pasará de $75.050 a $90.705", expresó el presidente y agregó que de igual manera "la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentará a $8.471".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión