Política y Economía
EN CASA ROSADA

Alberto Fernández se reunió con tres históricos del Conurbano

Mientras se recupera de la gastritis erosiva, Alberto Fernández se encontró con los intendentes de Ituzaingó y Berazategui y con el presidente del PJ de Varela.

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con tres pesos pesados del Conurbano bonaerense, los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y con el presidente del Partido Justicialista de Florencio Varela -y ex intendente-, Julio Pereyra.

El encuentro se llevó a cabo esta tarde en Casa Rosada, según indicaron para dialogar "sobre la actualidad de sus distritos", y analizar el impacto de las últimas medidas económicas dispuestas por el Gobierno nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Entre ellas, desde Casa Rosada señalaron el último incremento del salario mínimo, vital y móvil, que ayer se acordó subir un 20% y alcanzará a $69.500 en el mes de marzo, tras cuatros tramos de aumentos: 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo de 2023.

A la vez, evaluaron el aumento del 40% en la tarjeta Alimentar y de la movilidad jubilatoria, que se reflejará también en las asignaciones por hijo y embarazo, medidas con gran impacto en los territorios comandados por los jefes comunales presentes en Casa Rosada.

https://twitter.com/alferdez/status/1595544189768548354

Se trata de tres históricos del Conurbano, con un fluido diálogo con Alberto Fernández y con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, quienes a su vez se mostraron paladines de la recuperación de casi 600 mil votos por parte del Frente de Todos en territorio bonaerense entre las PASO del año pasado y las generales.

Entonces, el diputado nacional y jefe territorial de Varela, Julio Pereyra aseguraba que "si hubiéramos tenido una semana más, hubiéramos estado 2, 3 puntos arriba”; al mismo tiempo que abogaba por llevar a cabo primarias en las próximas elecciones de 2023.

Las posiciones de los históricos del Conurbano contrasta con un sector del kirchnerismo que intentó presionar al presidente para que ello no ocurra. Principalmente, fue el camporista Eduardo Wado De Pedro el que le presentó la propuesta de eliminar las PASO al Presidente, quien se encargó reiteradas veces de rechazar.

AF casa rosada (1).JPG

Cabe recordar que las elecciones legislativas de 2021 fueron el puntapié para que se profundice la interna del Frente de Todos entre el kirchnerismo y el "albertismo" que nunca terminó por nacer, y, significó, además, la intervención de los intendentes en el gobierno de Axel Kicillof, quien debió desplazar de sus cargos a dos de sus principales socios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión