Sociedad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Alberto Fernández se reunió con los padres de Úrsula Bahillo

En un encuentro en Casa Rosada, Alberto Fernández dio su apoyo a los padres de Úrsula y anunció medidas contra la violencia de género.

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la Casa Rosada con Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, padres de Ursula Bahillo, la joven de 18 años víctima de femicidio en la ciudad bonaerense de Rojas el pasado 8 de febrero, por el que se encuentra detenido Matías Martínez.

En el encuentro también estuvieron presente la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y el ministro de Seguridad, Sabina Frederic. Allí el presidente dio su apoyo a los padres de Úrsula Bahillo, a la vez que puso en agenda la creación de un Consejo Federal que aborde los casos de femicidios, travesticidios y transfemicidios en el país.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Image 2021-02-17 at 5.57.04 PM.jpeg
Alberto Fernández junto a Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo

Alberto Fernández junto a Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo

Por el asesinato se encuentra actualmente imputado y detenido Matías Martínez, expareja de la joven, que fue el autor del femicidio. Ella había denunciado en reiteradas ocasiones a su exnovio por amenazas y violencia de género, incluso tenía una medida de restricción perimetral. Sin embargo no se tomaron las medidas de acción y protección adecuadas, lo que posibilitó el crimen.

Antes del encuentro con los padres de la joven, alrededor de las 16 horas, Alberto Fernández envió una carta a los gobernadores para convocarlos a trabajar “para llevar adelante las medidas y las transformaciones que son necesarias y a construir así, una Argentina unida contra las violencias de género”. En la misiva sostuvo que el Estado “es responsable de garantizar la prevención, la asistencia, sanción y reparación de las violencias de género".

A raíz del femicidio de Úrsula Bahillo, también nace la propuesta de crear un Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, cuyo fin es coordinar y articular entre Nación, provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires un abordaje "integral" en materia de "prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de las violencias extremas por motivo de género".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión