Política y Economía
LOS CONVOCÓ DE URGENGIA

Alberto Fernández se reúne con Axel Kicillof y otros gobernadores del PJ

El presidente Alberto Fernández  convocó a mandatarios provinciales del PJ a una reunión de urgencia tras la cumbre de la Liga de los Gobernadores.

Alberto Fernández realizó una convocatoria de último momento a un grupo de mandatarios provinciales del PJ que mantuvieron, en la previa, una reunión de la denominada Liga de los Gobernadores.

A Casa Rosada llegaron, cerca de las 15:00, los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Mariano Arcioni (Chubut) , Osvalfo Jaldo (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa) Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Raúl Jalil (Catamarca).

TE PUEDE INTERESAR

Aunque formalmente de notificó de “un almuerzo” donde se abordarán temas de las provincias, la reunión se produce en medio de la incertidumbre de los mandatarios provinciales por la situación económica, el nuevo dólar diferencial para el campo, las negociaciones de la ministra de Economía Silvina Batakis con el FMI y los rumores sobre los posibles cambios en el Gabinete nacional.

Los gobernadores tendrían previsto insistir sobre la necesidad de tener voz y ser consultados en la toma de decisiones, un reclamo que ha ganado en intensidad tras las últimas medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo nacional.

En desarrollo...

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión