Política y Economía
ANUNCIÓ INVERSIÓN PARA VIVIENDAS EN MERCEDES

Alberto Fernández se mostró preocupado por el COVID

En un acto donde anunció una inversión de $77.200 millones en obras, Alberto Fernández se refirió a la pesadilla que vive el país con el Coronavirus.

Si bien se mostró optimista respecto del desenlace de la pandemia en tanto vencedores y vencidos, el presidente Alberto Fernández dejó en claro que lo preocupa la “voracidad tremenda” del coronavirus. Sobre todo hizo foco al cachetazo que recibe el interior del país.

Lo expresado por Alberto Fernández fue en la ciudad bonaerense de Mercedes con motivo de anunciar una inversión total de 77.200 millones de pesos para avanzar en obras de infraestructura para generar 30.000 lotes con servicios y en 11.800 créditos para la construcción de la primera casa en esos terrenos para familias de todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

El Plan Nacional de Suelo financia obras para crear lotes con servicios con el objetivo de ampliar el acceso de la población a tierra urbanizada.

El presidente anunció inversiones en obras de urbanización y créditos para viviendas

El presidente Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

“Tenemos preocupación por algunos lugares del interior del país donde la pandemia está exhibiendo una voracidad tremenda que no podemos mirar desde afuera sin ayudar en las provincias que lo están padeciendo”, sostuvo Alberto Fernández durante el anuncio.

Es que "la pandemia no se terminó, está presente, sigue entre nosotros y está lejos de estar terminada; estamos en plena batalla”, dijo Alberto Fernández y recordó que “la vacuna ayuda mucho, pero no hace todo".

Por último, apuntó: “Nos tenemos que cuidar y como comunidad tenemos que impedir que las cepas puedan penetrar las fronteras y contagiar a los argentinos”, y concluyó: “a la pandemia la vamos a vencer y estoy seguro de eso, de que vamos a salir adelante".

Cabe recordar que el DNU nacional que estableció las actuales restricciones vence el 11 de junio y que el Gobierno Nacional aguarda esa fecha o en su defecto, si se aprueba en Diputados, promulgar la llamada Ley de "Emergencia Covid".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión