Política y Economía
INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

Alberto Fernández retrucó a La Cámpora: "Nadie es el dueño del gobierno"

Desde La Pampa, el presidente Alberto Fernández contrarrestó los dichos del referente de La Cámpora, "Cuevo" Larroque. "El gobierno es del pueblo" dijo.

Sin sutilezas. El presidente Alberto Fernández contrarrestó las declaraciones del secretario General de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, durante un acto realizado este martes en La Pampa y echó más leña al fuego en la interna del Frente de Todos.

En General Pico, el Jefe de Estado encabezó un acto acompañado por el gobernador local, Sergio Ziliotto; el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de interior, Eduardo “Waldo” de Pedro” y se refirió a las acusaciones de la agrupación que lidera Máximo Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR

“No soy el dueño del gobierno, nadie es el dueño del gobierno” remarcó en clara alusión a los dichos del ministro de Desarrollo de la Comunidad de Axel Kicillof, quien lo había acusado de "adulterar el contrato electoral” y de buscar la ruptura con el kirchnerismo.

Alberto Fernandez - Yo no soy dueño del Gobierno.mp4

Frente a la expresión “El gobierno es nuestro” del dirigente camporista afirmó: “El gobierno es del pueblo, nosotros solo representamos a ese pueblo. Ese pueblo quiere que trabajemos juntos. Comprendo los compromisos que me tomé con la gente” destacó.

En esa línea, se mostró decidido a “gobernar con todos los gobernadores de esta patria” e insistió en la necesidad de generar políticas federales y de desarrollo.

“El desarrollo que no es lo mismo que el crecimiento”

En su intervención, el presidente Alberto Fernández insistió en las inequidades entre los argentinos según su ubicación geográfica : "Repetía en 2019 que la Argentina se decía un país federal pero en los hechos no lo era. La Argentina concentraba su riqueza en el centro del país y tenía una periferia al norte y otra periferia al sur y repetía que no me sentía cómodo. Argentina hay una sola. No hay tres argentinas" remarcó.

En esa dirección, apuntó a la necesidad de construir mayor federalismo: "que aquel que nazca en el pueblo más perdido tenga la posibilidad de crecer, educarse, conseguir trabajo, de disfrutar de su pueblo y morirse en su pueblo después de haber vivido feliz. En esa idea se resume el concepto de federalismo. Hemos visto emigrar a los grandes centros urbanos creyendo encontrar la felicidad que finalmente no encuentran" explicó.

"Hay que lograr el desarrollo que no es lo mismo que el crecimiento, que muchas veces es injusto" señaló.

Reunión del gabinete federal y actividades en La Pampa

El presidente Alberto Fernández presidió este martes en General Pico, La Pampa, una reunión del gabinete federal junto a jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el gobernador local, Sergio Ziliotto.

Previamente, recorrió las instalaciones de la fábrica de silobolsas de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), ubicada en la Zona Franca.

Después formó parte de la inauguración del Centro de Transferencia Sur, un espacio para acopio transitorio de residuos sólidos que beneficiará más de 30 mil vecinos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión