Política y Economía
EDUCACIÓN

Alberto Fernández retoma su agenda habitual y lanza un programa para jóvenes

El presidente y el ministro de Educación presentan un programa enfocado a la inserción de jóvenes en el mercado laboral.

Este jueves el presidente Alberto Fernández retoma su agenda habitual en búsqueda de estabilidad luego de los días agitados previos a la asunción de Sergio Massa al ministerio de Economía.

En ese sentido el mandatario encabezará el acto de lanzamiento de un nuevo programa apuntado a la inserción de los más jóvenes en el mercado laboral. Lo hará desde las 11.30 en el Museo del Bicentenario junto al ministro de Educación Jaime Perczyk.

TE PUEDE INTERESAR

En el mismo escenario en el que la tarde de ayer Sergio Massa juró como ministro de Economía de la nación, Alberto Fernández presentará el Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (FORJAR). Se trata de una iniciativa que brindará un aporte económico extraordinario para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos de las instituciones de la Educación Técnico-Profesional (ETP), señalaron desde presidencia.

Con una inversión de 6.844.500.000 pesos, el Gobierno nacional tiene como objetivo que todos los estudiantes dispongan de elementos para la realización de sus prácticas formativas de forma equitativa entre todas las ofertas y orientaciones de una institución.

El programa está orientado a establecimientos tanto estatales como privados que se enfoquen en las siguientes especialidades: Industrial, Agropecuaria, Servicios y Servicios de Alta Complejidad, para Secundario técnico primer ciclo, Secundario técnico segundo ciclo, Superior técnico y Formación profesional.

¿Qué equipamientos podrán adquirir los establecimientos?

Con el financiamiento del programa se podrán adquirir elementos, artefactos, máquinas y/o instrumentos propios de una especialidad técnica para la realización de prácticas formativas. Además de programas informáticos y la adquisición de bibliotecas en formato papel y digital.

La iniciativa también toma en cuenta aquellos elementos destinados a la seguridad personal, bioseguridad, bromatología y funcionamiento de los talleres y laboratorios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión