Política y Economía
ALIMENTARON LOS RUMORES DE RUPTURA EN EL FDT

Alberto Fernández, respaladado por Sabina Frederic y Claudio Moroni

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el de Trabajo, Claudio Moroni, respaldaron al presidente Alberto Fernández. ¿Ruptura del Frente de Todos?

En horas decisivas para el Gobierno Nacional y en el marco de la presentación de renuncias a disposición del presidente Alberto Fernández por parte del gabinete de ministros y ministras, dos miembros apoyaron públicamente al Presidente.

Se trata de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y de Trabajo, Claudio Moroni, dos “albertistas” que fueron apuntados por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su frase “funcionarios que no funcionan”, que pronunció a fines del año pasado pero que todavía hace eco en la coalición de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

“Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad”, publicó Frederic a través de Twitter. Idéntico mensaje que Moroni.

Ambos alimentaron las especulaciones de una fractura kirchnerista en el Frente de Todos, luego de la “renuncia” de la pata kirchnerista, que comenzó con Eduardo Wado De Pedro y se extendió entre los ministros, al punto que desde el Gobierno Nacional confirmaron a INFOCIELO que todo el gabinete estaba a disposición de Alberto Fernández.

https://twitter.com/SabinaFrederic/status/1438249136583761922

Horas decisivas para el Gobierno

La derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias sacudió definitivamente las estanterías de un Gobierno que venía torcido y hacía fuerza por sostener la unidad sin cambios.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner había advertido en más de una oportunidad su postura respecto a la necesidad de cambios en los ministerios, para acelerar la dinámica de las políticas de Estado y profundizar el modelo de país.

Entre los apuntados estaban el ministro de Producción, Matías Kulfas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el de Educación, Nicolás Trotta, el de economía, Martín Guzmán, y el de Trabajo, Claudio Moroni. El Presidente respaldó en su cargo a todos ellos.

A partir de allí se produjo el quiebre, y en el Gobierno convocaron a una reunión en Casa Rosada para evaluar los pasos a seguir. Las especulaciones respecto a posibles cambios aumentaron cuando el ex jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, asistió al encuentro.

Sin embargo, Fernández, que actualmente es interventor de los yacimientos hidrocarburíferos en Río Turbio, desmintió que Alberto Fernández lo haya convocado para asumir un cargo en el Poder Ejecutivo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión