back to top
14.9 C
La Plata
domingo 27 de septiembre de 2026
EN PLAZA DE MAYO

Alberto Fernández relanzó su gobierno

Alberto Fernández agradeció la amplia convocatoria en Plaza de Mayo, dijo que comienza una segunda etapa de su gobierno y llamó a consolidar un triunfo en 2023.

El presidente Alberto Fernández fue el único orador en la masiva concentración que llevó a cabo el Frente de Todos en Plaza de Mayo, en un discurso en el que llamó a dialogar con la oposición -aunque excluyó a Mauricio Macri y Javier Milei- y pidió consolidar un triunfo en 2023 a partir de una interna dentro del propio Frente.

En el marco del Día de la Militancia Peronista, Alberto Fernández celebró la amplia convocatoria del Frente de Todos en un acto en el que marcó como el inicio de su segunda etapa de gobierno, y en el que pidió “hacer lo necesario para que en 2023 aseguremos un triunfo rotundo”.

TE PUEDE INTERESAR

“De aquí en más tenemos que animarnos a llevar adelante ese debate”, señaló el presidente respecto de las internas dentro de la coalición, y expresó que “somos una fuerza diversa con comunes denominadores, pero los matices es hora de ponerlos en la mesa para que en 2023 el Presidente de la República lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos”, en lo que se entendió como un llamado a realizar unas PASO en 2023.

Al comienzo de su discurso de unos 20 minutos de duración, Alberto Fernández recordó el regresó del general Juan domingo Perón en 1972 tras 17 años de exilio, y remarcó el rol de la militancia durante los años de proscripción del peronismo en los que sufrió “castigos, fusilamientos, persecuciones y exilios”.

A continuación, realizó un paralelismo con la actualidad, y señaló: “quiero darle las gracias a cada compañero militante, de cada barrio y cada pueblo, que se movilizaron luego de la derrota que obtuvimos en las PASO y salieron a pedirle a sus vecinos que acompañen este proyecto”.

“Militar en política es un enorme acto de amor. Militar es estar unidos, unificar fuerzas y traccionar para un país mejor. Con ese amor que se multiplica, hoy es un día oportuno para que demos inicio a esta segunda etapa de este gobierno y empecemos con toda esta fuerza a levantar lo que haya que levantar en la Argentina”, enfatizó.

Además, señaló que “las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y corregimos cosas. Muchos compatriotas reconocieron el esfuerzo y nos acompañaron el pasado domingo, en una elección que también escuchamos a la gente que está esperando que este gobierno haga mucho más”.

La remontada del domingo evitó “el estallido”

Para Alberto Fernández, la remontada que el Frente de Todos realizó en las elecciones legislativas del pasado domingo con respecto de las PASO, y a la cual le otorgó los méritos a la militancia, evitó que esta semana el país viva un “estallido”.

En ese sentido, afirmó que “el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido”. “Hoy los que estamos celebrando acá es que esa maravillosa militancia fue a levantarle los brazos a los que estaban desanimados. Demostramos que no nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca”, manifestó.

“Con mucho dolor he visto durante toda la semana anterior cómo se prepararon para que esta semana sea un estallido en la Argentina”, denunció Alberto Fernandez, y dijo que “todos vimos cómo especularon con el dólar, cómo iban a terminar con las indemnizaciones. Todos soñaron con mandonear la presidencia de la Cámara de Diputados. Hubo un presunto periodista de un gran diario argentino que se animó a decir que esta semana iba a haber una asamblea legislativa para instituir un nuevo Presidente”, ejemplificó, y destacó: “el Presidente que está acá es el elegido en 2019”.

El segundo tiempo de Alberto Fernández

El presidente afirmó que “el tiempo difícil de la pandemia que significó tanto dolor, empieza a asomar un futuro mejor”, y reivindicó que la economía va a crecer un 9% este año, “una de las que más crece en todo el mundo y va a recuperar lo perdido en la pandemia”, describió. “Hemos generado 300 mil puestos de trabajo en el sector privado, y no vamos a parar hasta que cada argentino y argentina encuentre su lugar de trabajo”, se comprometió.

“Por eso, el primer objetivo es recuperar la economía de una vez y para siempre, hacerla crecer, poner en marcha la industria y llenarla de trabajadores, hacer crecer el campo y hacer que los empleos se distribuyan igualitariamente entre todos los argentinos”, expresó y deseó “que los que nos boicotean, nos dejen trabajar: el odio es contagioso pero mucho más contagioso es sembrar amor y esperanza. Sembremos amor y esperanza”.

Para ello, Alberto Fernández dijo que “en este tiempo que se inicia, también tenemos que construir políticas básicas con los que no piensan como nosotros. Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos haciendo negocios, no hay problema; si Milei no quiere hablar, que se quede con sus compañeros que niegan el terrorismo de Estado. Pero creo que dentro de la oposición anida en muchos la vocación de construir juntos este país que hace falta de que se ponga de pie”.

Por último, el mandatario festejó la convocatoria que calificó de una “magnífica asamblea popular” y se comprometió a que “la economía funcione al 100%, el empleo formal resurja y todos tengan un trabajo”, antes de invitar a todas las fuerzas que componen el Frente de Todos a “abrir las unidades básicas”, “convocar a los ciudadanos” y que “entre todos encontremos la síntesis que nos haga avanzar en la Argentina”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tarifas, enojo y un llamado de Gobernación: la trama oculta detrás del freno al proyecto de La Cámpora

El rechazo del kicillofismo al proyecto de endeudamiento no fue solo por diferencias técnicas. Un llamado de Agustina Vila bajó la orden de no darle más poder al Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, tras su embestida contra el aumento de tarifas eléctricas que complicó las paritarias de la Provincia.

Viernes de descontrol en La Plata: un conductor alcoholizado chocó contra un árbol en Diagonal 73 y hay dos heridos

Un grave siniestro vial ocurrió durante la madrugada en Diagonal 73 entre 1 y 2. El automovilista y su acompañante sufrieron lesiones y debieron ser trasladados a un centro de salud.

Una misión posible: Tom Cruise posó con la camiseta de Gimnasia

El periodista Federico Carestía asistió a la premiere mundial del film "Digger" en México con la misión de regalarle una casaca de Gimnasia a Tom Cruise y vivió un momento histórico.

Taxis, remises y aplicaciones de transporte acuerdan una tregua tras el conflicto en La Plata

La Asociación Civil de Conductores de Aplicaciones Unidos de la República Argentina (ACCAURA) pactó una tregua de fin de semana con taxis y remises para iniciar un diálogo institucional.

“Tratar la ciencia como gasto es un error estratégico”: la historia de Omar Azzaroni y el valor de la universidad pública

Omar Azzaroni pasó por el ciclo de entrevistas de Infocielo Play: de su infancia en Bernal al CONICET, el científico defiende el valor del conocimiento público para resolver problemas reales.

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

Judiciales y Policiales

Causa “Chocolate”: ¿moneda de cambio para frenar una detención por megaestafa?

La hipótesis del "tablero de negociación" Los hilos conectan a la fiscal Betina Lacki con el defensor de Julio Rigau y una millonaria defraudación inmobiliaria que salpica al ambiente del fútbol.

Robaron una moto a plena luz del día en 2 y 63 y quedaron filmados

Un insólito robo ocurrió en la esquina de 2 y 63. Dos delincuentes sustrajeron una motocicleta estacionada en la vía pública y se dieron a la fuga. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.

Mostró en tiempo real cómo se enteró que le habían robado en su local en City Bell

Un comercio de City Bell sufrió un robo durante la madrugada. El propietario registró lo sucedido, citó el faltante de cambio y mostró los arreglos provisorios en el local.

Merlo: lo acusaron de tener un romance con una mujer, lo amenazaron de muerte y le balearon el auto

Un vecino denunció que fue hostigado durante días por un hombre que lo acusaba de mantener un romance con su expareja. Después de las amenazas, su auto fue atacado a tiros frente a su casa y la Justicia investiga si ambos episodios están relacionados.

Mar del Plata: un numeroso cortejo fúnebre terminó a los tiros y con 42 motos secuestradas

Cerca de 100 motociclistas atravesaron la ciudad rumbo al Cementerio Parque Municipal con maniobras peligrosas, circulación en contramano y detonaciones de armas de fuego. Después de la sepultura, 30 intentaron escapar por los laterales del predio y varias motos fueron abandonadas.

Sociedad

“Tratar la ciencia como gasto es un error estratégico”: la historia de Omar Azzaroni y el valor de la universidad pública

Omar Azzaroni pasó por el ciclo de entrevistas de Infocielo Play: de su infancia en Bernal al CONICET, el científico defiende el valor del conocimiento público para resolver problemas reales.

Cambio de planes para el domingo: vuelven los chaparrones al AMBA y baja la temperatura

El SMN cambió el reporte para este fin de semana: se esperan chaparrones en casi todo el día y ráfagas de 50 km/h. Enterate a qué hora llueve y hasta cuando.

De la pantalla al paisaje: por qué la IA no puede reemplazar un viaje bonaerense

Frente a un turismo marcado por búsquedas en pantalla, la provincia de Buenos Aires celebra su diversidad: 135 municipios que conectan paisajes, sabores y encuentros reales tras la ruta.

Murió el “Negro” González Oro: los mensajes sobre la muerte que hoy vuelven a conmover

Oscar González Oro murió este viernes a los 74 años en Punta del Este. Durante los últimos meses había publicado reflexiones sobre el paso del tiempo, la vejez y la despedida que habían generado preocupación entre sus seguidores

Por qué un defensor juvenil respaldó el fallo que frenó la sanción a un menor de 14 años y alertó por el colapso del...

Tras la polémica judicial por la baja de la edad de punibilidad, Ricardo Berenguer defiende la no regresividad en los derechos del niño y alerta por la falta de plazas en los centros juveniles.

CieloSports

Jugadores y dirigentes de Estudiantes serán informados por el escándalo de la final en Santiago: ¿en qué torneo se cumplirían las sanciones?

El árbitro, Darío Herrera, incluirá a futbolistas e integrantes de la CD en el reporte que elevará al Tribunal de Disciplina. Encima, todo se da en el marco de un torneo de un partido en el que no está legislado dónde se cumplen las suspensiones.

En un final bochornoso y cargado de polémica, Estudiantes cayó ante Central: Herrera, el lamentable protagonista de Santiago

El Pincha no pudo con Central en Santiago del Estero. Sufrió dos lesiones, se sintió perjudicado por el arbitraje y no logró alzar la Supercopa Internacional.

Lo que faltaba: los hinchas de Estudiantes fueron reprimidos por la policía en la salida del estadio

Cuando parecía que lo peor había ocurrido dentro del estadio, comenzaron a circular imágenes de los hinchas de Estudiantes siendo maltratados y reprimidos por la policía. Vergonzoso...

Aplausos y risas: así reaccionaron los jugadores de Estudiantes a la premiación de los árbitros

Después de la calentura del final, los futbolistas del León recibieron la medalla de plata y cambiaron la postura cuando premiaron a los árbitros del encuentro. Mirá...

La mano que pidió todo Estudiantes: una jugada fina que ni siquiera fue revisada por el VAR

Ovando rechazó el cabezazo de Gaich pero, ¿con qué parte del cuerpo? El Pincha pidió penal pero el VAR no llamó para revisar la acción. Herrera, bajo la lupa...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360