Política y Economía
ESTE MARTES

Alberto Fernández refuerza la infraestructura ferroviaria

El presidente, Alberto Fernández, entregará vagones y presenta un acuerdo para la fabricación nacinoal de más de mil coches.

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes 17 de noviembre el acto de entrega de diez vagones y la firma de un Memorando de Entendimiento entre Trenes Argentinos Cargas (TAC) y la Cámara Argentina de Industriales Ferroviarios para la fabricación nacional de más de mil coches para reforzar la infraestructura ferroviaria.

Según consignó la agencia Télam, el acto será a las 11.30 por videoconferencia desde la Residencia de Olivos debido a que el Jefe de Estado permanece aislado allí desde el miércoles pasado en cumplimiento del protocolo de aislamiento tras haber sido contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien dio positivo en coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

En junio de 2013 a través de Resolución 471/2013 se crea Belgrano Cargas y Logística SA (BCYL S.A) con el fin de nuclear en una misma empresa las tres líneas de transporte de cargas más importantes del país: la Línea Belgrano, la Línea San Martín y la Línea Urquiza.

En 2016, y con el propósito de darle una impronta federal, la empresa comienza a llamarse Trenes Argentinos Cargas.

En tanto, en el marco del Día de la Militancia, en conmemoración del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972 tras 17 años de exilio, recordó a Néstor Kirchner como un "militante inmenso".

"'Queremos tener compañeros que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que ayuden a equivocarnos lo menos posible'. Palabras de Néstor Kirchner, un militante inmenso", expresó a través de su cuenta personal de Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1328537024018702339

"Feliz #DíaDelMilitante, compañeros y compañeras", manifestó Alberto Fernández y publicó un video de un acto masivo en la Plaza de Mayo junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el cual se escuchan palabras de Kirchner sobre la militancia.

Asimismo, organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos que integran el Gobierno y el Frente de Todos realizarán una actividad para celebrar el Día de la Militancia peronista. La intención es mostrar apoyo a Fernández y el aval al proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas que se tratará en la Cámara de Diputados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión