Política y Economía
NO TRATARON LA RENTA INESPERADA

Alberto Fernández recibió los planteos de la UIA

Alberto Fernández se reunió con la cúpula de la UIA, la que le entregó al presidente un libro con los proyectos de crecimiento de la entidad.

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes a la dirigencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), entidad que le entregó un libro con un compendio de más de 100 propuestas elaboradas por las cámaras empresarias para aumentar las exportaciones y los incentivos de la industria argentina.

Si bien se especulaba que se aborde el proyecto oficialista para grava la renta inesperada de la guerra en Ucrania, fue el propio titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja quien contó a la salida del encuentro que "no se trató" la iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR

"Cuando tengamos la iniciativa escrita, ahí vamos a opinar, aunque en principio no estamos a favor de nuevos impuestos, pero no puedo contestar sobre algo que todavía no hemos visto”, explicó Funes de Rioja.

Y agrego: “Hablamos entre otros temas de la cuestión minera, de las compras del Estado, el transporte y de la energía, en especial de gas para la industria, porque hay empresas de procesos continuos que no pueden parar”.

La escasez de gas es uno de los temas que más preocupan a los industriales, en tanto que hasta que el Gobierno nacional no concluya el gasoducto Néstor Kirchner para poder transportar y distribuir la producción de Vaca Muerta, no podrá asegurarse el abastecimiento en el marco de la crisis energética global.

https://twitter.com/UIAcomunicacion/status/1518723805660819461

Por su parte, el presidente recordó en Twitter que "la industria creció un 1,8% interanual en marzo". "Celebro que trabajemos sobre los puntos de acuerdo que potencien este sendero virtuoso", indicó.

Mientras que la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, calificó al encuentro como “muy bueno” y detalló que "se trató una agenda muy interesante con un montón de cuestiones que plantea la UIA y que tiene que ver con el crecimiento y la generación de empleo”.

En el encuentro, Alberto Fernánez estuvo acompañado además por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión