Política y Economía
TRAS EL CRUCE CON MÁXIMO

Alberto Fernández recibió a intendentes del Conurbano junto a Massa

Junto al ministro Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández se reunió con una decena de intendentes del Conurbano bonaerense, que le reclamaron fondos.

El presidente Alberto Fernández llevó a cabo un encuentro con intendentes del Conurbano bonaerense esta tarde en Casa Rosada, luego de los cruces protagonizados el fin de semana con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

La reunión inició cerca de las 18hs en el salón Eva Perón, adonde acudió también el ministro de Economía nacional, Sergio Massa, en tanto que deberá ejecutar el pedido de los jefes comunales del populoso Conurbano, quienes intercambiaron una foto con el mandatario por fondos frescos para sus municipios.

TE PUEDE INTERESAR

Entre los presentes, se encontraba el jefe comunal de Pilar, Federico Achával, quien el viernes pasado le expresó -durante un congreso de la UOM- a la vicepresidenta Cristina Kirchner que los intendentes apoyaban su candidatura. "Es con todos, pero para los trabajadores el futuro es con vos", lanzó.

Tras lo cual, desde el congreso del PJ bonaerense realizado el sábado en Mar del Plata, Máximo Kirchner decidió redoblar la apuesta y profundizar la interna con el presidente. "Para aventureros está el turismo", le espetó el diputado nacional sobre una supuesta intención del mandatario de crear el ansiado "albertismo", lo cual aún no ocurrió en estos casi tres años de gobierno.

Ante ello, Alberto Fernández no se quedó callado y esta mañana en declaraciones radiales dijo que el camporista "está equivocado", a la vez que señaló que "el Frente de Todos no es de tres o cuatro dirigentes".

AF (1).JPG

En ese marco de tensión en la coalición de gobierno, trascendió que el ex jefe comunal de San Martín y actual ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, un hombre cercano tanto a Máximo Kirchner como al presidente -es uno de los pocos ex intendentes que se mantuvo en su puesto de ministro-, intercedió para bajar la espuma del fin de semana. Mientras que otro de los hombres que hizo pié para que se concrete la reunión de esta tarde, fue el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

La reunión, sin embargo, ya había sido planificada a fines de octubre, cuando durante la despedida de Jorge Ferraresi como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat -hace seis días volvió a la intendencia de Avellaneda-, los intendentes le reclamaron recursos a recursos a la Nación con el fin de impulsar las gestiones en los territorios.

Entonces, Alberto Fernández les encomendó que elaboren los proyectos para apuntalar las gestiones, los cuales fueron presentados este lunes en Casa Rosada. Se trata en su mayoría de fondos que se destinarán a obras de infraestructura y para la seguridad ciudadana, uno de los temas más reclamados en el Conurbano bonaerense.

En Casa Rosada, estuvieron además el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; de Florencio Varela, Andrés Watson; y de San Fernando, Juan Andreotti.

También, estuvo el diputado Mariano Cascallares, el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; y el titular del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión