Política y Economía
TRAS LOS CAMBIOS DE GABINETE

Alberto Fernández recibió el respaldo de los gobernadores

El presidente Alberto Fernández,  se reunió en La Rioja con varios de los gobernadores peronistas. Hubo autocrítica  y se habló de coordinar acciones" para "revertir el resultado".

Tras la crisis institucional que derivó en el cambio de nombres en el gabinete, el presidente Alberto Fernández viajó a La Rioja donde se reunió con varios de los gobernadores del Frente de Todos.

Al término de la reunión, el designado jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que en encuentro "se habló de coordinar acciones" para "mejorar y revertir el resultado electoral" del espacio y consideró que "están dadas las condiciones".

TE PUEDE INTERESAR

"El Presidente ya fue claro con su autocrítica", aseguró Manzur en declaraciones realizadas en La Rioja, tras un almuerzo que gobernadores del FdT compartieron este mediodía con el jefe de Estado y funcionarios del Gabinete.

En ese sentido, señaló que en la reunión "cada uno de los gobernadores aportó su visión en el marco de un país profundamente federal" y dijo que "se habló de coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral” informó Télam.

Los gobernadores que estuvieron en la reunión con Alberto Fernández

Durante la reunión, que se hizo en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, participaron en forma presencial, además del Presidente y Manzur, los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

De forma virtual, estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

El jefe de Estado llegó acompañado por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el designado titular de Educación, Jaime Perzyck.

También arribó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y la primera dama, Fabiola Yañez.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión