Política y Economía
PARA LIMAR ASPEREZAS

Alberto Fernández recibe al titular de la DAIA

El presidente Alberto Fernández recibe al titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits.

El presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión este lunes 31 de mayo con las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), encabezadas por su titular, Jorge Knoblovits. El encuentro tras el apoyo de Argentina en la ONU para la creación de una comisión internacional para investigar las supuestas violaciones de los derechos humanos durante al último conflicto entre palestinos e israelíes.

A través de un comunicado, el Poder Ejecutivo nacional detalló que Alberto Fernández encabezará la reunión a partir de las 17 en el despacho del jefe de Estado en Casa de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas es una organización no gubernamental a la que están adheridas 140 instituciones judías de la Argentina.

El viernes Argentina votó a favor de una iniciativa para investigar presuntos crímenes de guerra contra Palestina en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU). El hecho generó malestar en los representantes de la DAIA que cuestionaron la postura del Gobierno nacional.

Alberto Fernández confirmó que los contagios crecieron con las clases presenciales
Alberto Fernández se reúne con el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits

Alberto Fernández se reúne con el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits

La resolución para crear la comisión internacional tuvo 24 votos a favor, 9 en contra y hubo 14. Asimismo, la iniciativa establece una comisión de investigación permanente sobre presuntas violaciones y abusos de derechos humanos por Israel en los territorios palestinos. Además, analizará la confrontación reciente entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

En tanto, el 11 de mayo el Ministerio de Relaciones Exteriores del país emitió un comunicado para expresar "su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina, el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza".

"Todo ello condujo a una escalada de la violencia, que condenamos, que causó numerosas víctimas fatales, cientos de heridos y trajo mayor sufrimiento a la región y sus habitantes", añadió.

Esta postura del Gobierno nacional también generó resquemores en la DAIA ya que entendía que no se había condenado al grupo palestino que se defendió de los ataques del Estado de Israel.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión