Política y Economía
ANTES DEL ANUNCIO POR LA RENTA INESPERADA

Alberto Fernández recibe al ex ministro Matías Kulfas

En Casa Rosada, Alberto Fernández se verá las caras con el ex ministro de Producción, Matías Kulfas tras el escándalo que desató su salida del Gobierno.

El renunciado ex ministro de Producción, Matías Kulfas volverá a verse las caras con el presidente Alberto Fernández, luego del escándalo por los mensajes “off de récord” que dinamitaron la tregua con Cristina Kirchner y ocasionaron su salida como funcionario del Gobierno.

El encuentro está previsto para las 16:00 en Casa Rosada, según informaron fuentes oficiales y significará la despedida para uno de los funcionarios que era uno de los más valorados por el Presidente antes del escándalo.

TE PUEDE INTERESAR

La actividad, será la antelasa al acto de presentación del proyecto de Renta Inesperada previsto para este lunes por la tarde, con el que Alberto Fernández busca lograr otro gesto de recomposición con el kirchnerismo que garantice la unidad en el último tramo de su mandato.

Matías Kulfas será reemplazado por Daniel Scioli, quien este lunes viajará hasta Brasil para acelerar su salida de la representación diplomática. Sin embargo, con motivo de la participación de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas, el juramento del nuevo ministro se concretaría a partir del lunes 13 de junio.

Los “offs” que aceleraron la crisis en el Gobierno

Cuando el reencuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner durante el acto del centenario de YPF parecía simbolizar una tregua, las contestaciones en “off” a los dichos de la vicepresidenta filtrados por funcionarios albertistas enfurecieron al kirchnerismo y aceleraron la interna del gobierno.

La empresa pública Energía Argentina (ENARSA) desmontó la “operación” periodística que, según denunciaron, provino del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas.

Fue una declaración de guerra. Cabe recordar que Kulfas fue uno de los apuntados, junto con Martín Guzmán, por el dirigente de La Cámpora cercano a CFK, Andrés Larroque. Ahora también quedó expuesto por la vicepresidenta.

“Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos”, lanzó Cristina Kirchner a través de su cuenta de Twitter. Si alguien esperaba que las diferencias se saldaran a puertas cerradas, ya puede olvidar esa idea.

Pero no quedó ahí, la vicepresidenta fue más allá y aseguró que “lo peor de todo” es que estas jugadas se hicieron “sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente”, antes de concluir con el calificativo de “Penoso”.

Con el revuelo que generó este mensaje de Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández evitó dejar que pase el tiempo e inmediatamente salió con una respuesta pública en medio del escándalo, en donde no negó que se haya producido la denunciada operación de prensa y replicó la información provista por la vicepresidenta.

"Comparto la respuesta dada por Energía Argentina a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno", señaló el presidente junto con el comunicado de ENARSA.

"Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner", cerró para luego tomar la decisión de nombrar a Daniel Scioli como nuevo ministro de Producción.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión