Política y Economía
TRAS LAS CRÍTICAS OPOSITORAS

Alberto Fernández: "Quiero ser el que una a los argentinos"

El presidente Alberto Fernández visitó Bariloche y dejó un mensaje anti grieta. Mientras tanto, los líderes opositores cuestionaron sus anuncios.

Luego de las críticas opositoras por su discurso durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Alberto Fernández aseguró que desea "ser el Presidente que una a los argentinos más allá de las banderías políticas".

"Quiero unir una Argentina que trabaje más allá de banderías políticas en darle seguridad a los argentinos y no desatienda los radares, porque eso es seguridad para todos", afirmó el Presidente desde Bariloche, donde firmó un convenio para reactivar la fabricación de radares RPA 200 para incorporar al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial.

TE PUEDE INTERESAR

Más allá del anuncio, el mensaje de Alberto Fernández se da en un marco de cuestionamientos por su discurso incisivo en el Congreso, en el que cargó contra el Poder Judicial y anunció que impulsará una querella contra la gestión económica de Mauricio Macri y el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La oposición cuestionó duramente al Presidente luego de su discurso. "Lo que vino a hacer el Presidente no fue a hablarle a la Patria, sino a rendirle cuentas al Instituto Patria", se mofó el diputado radical Mario Negri. “Al final habló de unidad cuando minutos antes hizo volar por el aire toda posibilidad de diálogo con la oposición. Parece que el Presidente quiere gobernar solo. No le interesa lo que piense el resto de los argentinos, insistió el senador Pablo Blanco.

Hoy la titular del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó nuevamente la decisión de Alberto Fernández de crear una Comisión Bicameral para evaluar el desempeño de los jueces. "Presidente: ¿pretenden sancionar e interrogar jueces desde una Comisión Parlamentaria? ¿Quiere romper el sistema constitucional? No provoque más a los argentinos: nos va a encontrar defendiendo la República. Está llevandonos a un enfrentamiento sin medir las consecuencias", publicó a través de las redes sociales.

Tras las acusaciones de Bullrich la ministra de Justicia, Marcela Losardo, salió a aclarar que la Comisión Bicameral no va a aplicar sanciones, y se limitará a estudiar el funcionamiento del Poder Judicial, hacer propuestas y citar a audiencias públicas. “Lo que no puede arrogarse la Bicameral son atribuciones de otros poderes, como las cuestiones disciplinarias. No va a poder sancionar jueces, eso no es constitucional”, indicó la Ministra.

El acto de Alberto Fernández desde el INVAP para producir radares

INVAP Bariloche - El presidente firmó un convenio para la fabricación de radares 3D

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión