Política y Economía
INAUGURACIÓN DEL 56 COLOQUIO DE IDEA

Alberto Fernández: "Quienes quieran invertir, la construcción será una gran alternativa"

En el 56 coloquio de IDEA, el presidente Alberto Fernández invitó a empresarios a invertir en la obra pública. Ante la dificultad de invertir en dólares, "vamos a dar incentivos muy fuertes a la construcción para convertir a la obra pública en gran motor de la economía", dijo.

El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles el 56° coloquio de IDEA ante empresarios de manera virtual por primera vez en la historia dado el contexto sanitario. En primer lugar, lamentó la actualidad del mundo “asolado por una pandemia, que ha generado un colapso económico mundial del que nadie ha salido indemne”.

En este marco, resaltó que “este estado de cosas nos obliga a pensar un poco el mundo, que difícilmente vuelva a ser lo que fue”, y siguió: “el virus ha contaminado a todo el mundo, no sólo a la Argentina”.

TE PUEDE INTERESAR

Ante un grupo nutrido de empresarios, el presidente Alberto Fernández se refirió a la necesidad de la “paz social”, entre diferentes sectores y luego de múltiples manifestaciones contra su gobierno y en domicilios particulares. Este análisis lo ancló como posibilidad de recuperar la senda de la economía.

“Recuperar nuestra convivencia es central para pensar una Argentina distinta, son pilares centrales ara pensar en el país, estos modos y esta lucha infernal de sectores en pugna que objetivamente deberían estar enlazados es una lucha que nos deja parados en el mismo lugar y nos desalienta”, enfatizó Alberto Fernández quien agregó: “He venido con la idea de terminar con todo esto y voy a dejar todo de mí para que así sea. Voy a trabajar codo a codo con quien quiera sumarse al trabajo conjunto sin la descalificación del otro. Tenemos una gran oportunidad para hacerlo, hagámoslo juntos”.

56° #ColoquioIDEA - 14 de octubre

Fue entonces cuando remarcó dos puntos principales respecto a anuncios que harpa efectivos en la proximidad de los días. “Vamos a estar anunciando el Plan Gas, un plan que va a generar mucha inversión en esa zona y en Argentina, y va a dar trabajo, y allí tenemos un potencial enorme de producción”, y “vamos a dar incentivos muy fuertes a la construcción para convertir a la obra pública en gran motor de la economía”.

Sobre este último punto en particular, señaló: “Para los que quieran pensar en invertir su dinero, la construcción va a ser una gran alternativa porque vamos a dar incentivos muy fuertes en tempos que ahorrar en dólares es muy difícil”, y siguió Alberto Fernández: “Queremos darles alternativas para poder invertir en otras cosas que no sean en dólares y la construcción nos parece una gran oportunidad, y en los próximos días sacaremos las medidas que den cuenta de lo que estamos pensando. Vamos a hacer de la obra pública el gran motorizador de la economía argentina”.

Asimismo, destacó que durante la cuarentena el Gobierno fue "en ayuda de los argentinos con planes específicos" y destacó cómo, "repentinamente, la solidaridad se volvió regla entre nosotros".

"De repente todos entendimos que el individualismo no servía. Pude ver muchísimas empresas pequeñas y medianas en la Argentina que se reinventaron. Muchas empresas se sumaron a colaborar, fue muy útil ese aporte que hicieron los empresarios", destacó el Alberto Fernández en su exposición.

"La pandemia dejó al descubierto muchas cosas, como que ese capitalismo especulativo y financiero puede derrumbarse con una facilidad increíble", dijo el mandatario y llamó además a construir un "capitalismo solidario, con diálogo y donde los mercados funcionen como corresponden".

Y por último, Alberto Fernández les dijo a los empresarios: “Piensen si alguna vez algún gobierno se preocupó tanto por las empresas. Piensen en el ATP”, concluyó: “Hay 236 mil empresas que sin la ayuda del Estado no existirían”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión