Política y Economía
INFLACIÓN

Alberto Fernández puso en marcha la nueva etapa de Precios Cuidados

Alberto Fernández encabezó la reunión de puesta en marcha de Precios Cuidados, y pidió la colaboración de todos los sectores para "ponerle fin a la inflación".

Luego de que este jueves se supo que la inflación de 2021 alcanzó el 50,9%, el presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde la reunión de puesta en marcha de la nueva etapa de Precios Cuidados .

En un acto en la Quinta de Olivos, en el que participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el Presidente dijo que "la lucha contra la inflación es un tema central" y solicitó la colaboración de todos los sectores de la economía.

TE PUEDE INTERESAR

"La inflación no es el resultado solo de la emisión monetaria sino de muchos aspectos que van desde los psicológicos hasta lo monetario, algo que ha sido reconocido por los organismos financieros internacionales", expresó Alberto Fernández, y celebró el compromiso de los empresarios en la elaboración de la canasta que contendrá 1.321 productos con preciosos cuidados.

"Tenemos un horizonte un poco más claro porque la Argentina necesita crecer y desarrollarse en condiciones de igualdad y para quien vive de un sueldo, la lucha contra la inflación es un tema central", remarcó.

Y agregó: "Celebro que sean tanto empresarios argentinos como de empresas multinacionales quienes hayan alcanzado este acuerdo de precios y celebro que todos se hayan comprometido a poner fin a un problema de todos como es la inflación".

"Hemos dado un paso importantísimo y es clave para nuestro diseño económico futuro. Estamos ordenando las cuentas públicas sin que el pueblo sufra porque nos preocupa que los pueblos sufra con la inflación" , dijo Alberto Fernández, quien también destacó que la inflación de diciembre fue menor a la misma mes de 2020.

Este jueves, el INDEC informó el índice de precios al consumidor que tuvo en diciembre de 2021 una suba del 3,8% respecto del mes de noviembre, alcanzando una inflación del 50,9%, la más alta desde 2019 cuando llegó al 53, 8% y fue récord desde 1991.

¿Cómo será el nuevo Precios Cuidados?

El nuevo listado de Precios Cuidados i ncluye 1.321 productos a precios acordados en todo el país, y fue acordado entre el Gobierno Nacional y más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo, entre grandes empresas y PyMES.

La nueva lista contiene artículos de los rubros y categorías de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas .

El monitoreo del programa estará a cargo de la secretaria de Comercio Interior, la cual destacó que en la etapa anterior alcanzaron el cumplimiento del 90% de los precios.

La primera etapa del nuevo plan, contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril. La lista y precios disponibles por provincia se pueden consultar en la página web oficial del programa https://www.argentina. gob.ar/precios-cuidados O escribir a consultas@consumidor.gob.ar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión