Política y Economía
TRAS LA CUMBRE DE LA CELAC

Alberto Fernández profundiza su agenda internacional: las 7 reuniones que mantendrá hoy

El presidente Alberto Fernández cerró ayer la cumbre de la CELAC pero sostiene su agenda internacional con 7 reuniones bilaterales.

El presidente Alberto Fernández cerró anoche la cumbre de la CELAC con la entrega de la presidencia pro témpore a su par de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, y un agradecimiento a la presencia de 14 jefes de estado de la región, entre ellos Lula Da Silva, de Brasil, que se reincorporó formalmente a la organización tras la ausencia dictada por su antecesor en el cargo, Jair Bolsonaro.

La agenda internacional continuará, sin embargo, a lo largo del día de hoy con una serie de siete reuniones bilaterales que se llevaran a cabo en el Palacio San Martín, sede de Cancillería.

TE PUEDE INTERESAR

Fernández se entrevistará a las 9.30 con uno de los mandatarios más polémicos que asistieron a la cumbre: el cubano Miguel Díaz-Canel, a quien la oposición no duda en tildar de dictador.

Más tarde, a las 10 am, Fernández se reúne con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel y luego, a las 10.30, junto al ministro Jorge Taiana y la titular de Cascos Blancos, Sabrina Frederic, recibirá al primer ministro de Haití, Ariel Henry.

La agenda continuará a las 11: junto con el embajador Jorge Argüello, con el asesor presidencial especial para las Américas por EEUU, Christopher Dodd. Luego, a las 12, se reúne, junto al embajador Carlos Cherniak, con el director general de la FAO, QU Dongyu.

El resto de la agenda se fijó para las 14.20 y las 15: primero con Xiomara Castro, presidenta de Honduras, y luego con su par de El Salvador, Félix Ulloa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión