Política y Economía Municipios
RED CLOACAL EN EL CONURBANO

Alberto Fernández presentó obras para vecinos de Moreno

El presidente Alberto Fernández recibió a vecinos de Moreno en Casa Rosada, en donde les adelantó un plan de obras para mejorar la red cloacal.

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a los vecinos de la localidad de Moreno para presentarles un plan maestro de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), luego de que le reclamaran una red cloacal para mejorar la situación del barrio en el que residen.

Este encuentro, que se llevó a cabo este viernes en el despacho del jefe de Estado, contó con la presencia de la titular de AySA, Malena Galmarini; el director general técnico de la empresa estatal, Fernando Calatroni; y el director de Planificación Técnica, Cristian Taylor.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, el mandatario nacional les puntualizó a los vecinos y las vecinas que el plan para la realización de obras en el Municipio requerirá de una inversión de 100 mil millones de pesos, con lo que se busca mejorar las condiciones de vida y garantizar el acceso a los servicios básicos a todos los habitantes morenenses.

Además, el máximo ejecutivo relató que el proyecto contempla la ampliación de la Planta Las Catonas -que suministra agua a 163.500 habitantes-, la realización de obras de transporte y la ejecución de trabajos de redes primarias y secundarias.

Cabe recordar que Alberto Fernández ya se reunió con este grupo vecinal en Moreno el pasado lunes. En efecto, aquella oportunidad fue una más de las recorridas cerca de la gente con las que apuesta contrarrestar la derrota del Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre, ya que las vecinas y los vecinos le transmitieron la necesidad histórica de contar con desagües cloacales en los barrios.

Ante esto, desde Casa Rosada, se comunicó que "el Presidente escuchó y tomó nota del reclamo que los vecinos vienen realizando desde hace décadas, y decidió convocarlos a Casa de Gobierno para explicarles detalladamente el plan maestro que AySA llevará adelante para dar respuesta al problema".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión