Política y Economía
SEGUILO EN VIVO

Alberto Fernández presenta inversiones para la Provincia

El presidente, Alberto Fernández, participará de una actividad en la cual firmará convenios para la realización de inversiones en la provincia de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles 11 de noviembre la firma de contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján y el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires. Se tratan de 220 millones de dólares con un desembolso parcial de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

EN VIVO | Firma de contratos para obras hídricas y de transporte de electricidad en la PBA

Alberto Fernández comenzará la firma de los convenios desde las 11.30 en Casa Rosada. En ese sentido, habrá un contrato de 120 millones de dólares para el programa de la Cuenca del Río Luján y de 100 millones de dólares para el de transporte eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR

Del acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, también participarán el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el representante de la CAF en Argentina, Santiago Rojas; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli.

El Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján busca prevenir las crecidas, controlar los caudales y moderar el efecto de las inundaciones en esa zona, ubicada al noreste de la provincia de Buenos Aires.

Ese proyecto de prevención beneficiará a los partidos de Campana, Chacabuco, Escobar, Exaltación de La Cruz, General Rodríguez, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Mercedes, Moreno, Pilar, San Andrés de Giles, San Fernando, Suipacha y Tigre.

En tanto, el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires tiene como objetivo aumentar la eficiencia y reducir los costos en el abastecimiento de energía eléctrica.

ALBERTOANUNCIO.jpg
Alberto Fernández presenta inversiones para la provincia de Buenos Aires

Alberto Fernández presenta inversiones para la provincia de Buenos Aires

En la jornada del martes, Alberto Fernández participó de un acto en homenaje al fallecido César Cigliutti, máximo referente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y pionero en la lucha contra las discriminaciones en la Argentina, cuya foto se incorporó a la antesala del Salón de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Casa Rosada.

"Fue un pionero, fue un ser inmenso. Fue un referente de la Argentina que queremos. Lo valioso de César y sus compañeros fue que tuvieron el coraje de hacernos pensar que había argentinos que reclamaban ser reconocidos y que amaban igual que nosotros y que muchas veces no podían disfrutar el amor como merecían", dijo el mandatario.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión