Política y Economía
AGENDA

Alberto Fernández pega la vuelta por el Conurbano bonaerense

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, vuelve a transitar la Provincia de Buenos Aires. Hoy, con el foco en las obras y una reunión política.

Tras volver a compartir ayer una actividad junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de casi un mes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, vuelve a desplegar la agenda pública en el Conurbano bonaerense.

La visita a Vaca Muerta, Neuquén, sirvió para levantar el tono político del Gobierno ante una interna que sigue expuesta tras la ruptura del bloque del Frente de Todos en el Senado del Congreso de la Nación que, si bien sirvió de estrategia para ganar un lugar en el Consejo de la Magistratura, evidenció, al menos, dos grandes sectores.

TE PUEDE INTERESAR

La división de Unidad Ciudadana (kirchnerismo) y el Frente Nacional y Popular (resto de los espacio que intersectan en el oficialismo, incluido el albertismo) en la Cámara baja que preside la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, motivó que desde Casa Rosada motoricen la carrera de Alberto Fernández para 2023.

En efecto, hoy, desde las 11 horas, recorrerá una serie de obras en el Municipio de Moreno que es gobernado por Mariel Fernández desde 2019. Tras esta actividad, el Presidente se reunirá con el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) de Florencio Varela, Julio Pereyra.

image.png
Alberto Fernández, en el Conurbano, junto a Julio Pereyra

Alberto Fernández, en el Conurbano, junto a Julio Pereyra

El detalle de las actividades

De acuerdo a lo informado desde Presidencia de la Nación en Casa Rosada, Alberto Fernández conocerá el estado de las ejecuciones que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, comandado por el intendente de Malvinas Argentinas en uso de licencia, Leonardo Nardini.

Estas obras cuentan con el financiamiento de la cartera de Obras Públicas que lidera el exjefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, mediante quien se canalizan las inversiones en esta materia.

Por su parte, Alberto Fernández volverá a verse hoy con Julio Pereyra que lo acompañó ayer en la visita a Neuquén donde, además de lanzar la licitación del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, entregaron 90 viviendas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión