Política y Economía
A 47 AÑOS DE LA MUERTE DE PERÓN

Alberto Fernández participó de un conversatorio sobre Perón

El Presidente Alberto Fernández dialogó con músicos, periodistas y escritores sobre el peronismo, al que calificó de un "movimiento maravilloso".

En el aniversario 47 de la muerte de Juan Domingo Perón, el presidente Alberto Fernández participó de un conversatorio sobre el peronsimo junto a periodistas, músicos y escritores, donde destacó que "para los empresarios, los mejores años fueron los peronistas".

"El peronismo es un movimiento tan maravilloso, que recuerda la muerte de su fundador con esta alegría, con la felicidad de que la Argentina haya tenido a Juan Domingo en su historia y nos haya dado todos estos valores", manifestó el presidente durante la charla que mantuvo con la titular de Télam, Bernarda Llorente, el escritor Alejandro Dolina, el músico Gillespie y el periodista Patricio Barton.

TE PUEDE INTERESAR

Al comienzo del diálogo, Alberto Fernández fue consultado por la pandemia por coronavirus, en la que la preocupación de su gestión estuvo enfocada en "tenderle una mano a los que estaban más abajo". Y agregó: "Ante la pandemia no resigné ninguno de mis valores y creencias, la enfrenté como me enseñó el Peronismo".

“Cómo hubieran reaccionado los otros ante la pandemia”, se preguntó Alberto Fernández en referencia al gobierno que lo precedió, y dijo que bajo la lógica del macrismo “se habría perdido mucho más”.

En esta dirección, Fernández expresó que el peronismo “siempre puso al país de pie cuando otros lo dejan de rodillas”, y afirmó que le tocó un momento "difícil" para gobernar pero que su principal preocupación ante la pandemia fue "la vida, la salud de la gente".

Por otro lado, cuando Dolina le preguntó sobre la generación de riquezas durante los gobiernos peronistas, Alberto contestó: "Para los empresarios y para los que generan riqueza, siempre los mejores años fueron los peronistas. Pero hay cierta razón de clase que les impide ver eso". A la vez que agregó que "hace muchos años que convivimos con el capital extranjero y eso lo asumimos. El que viene a invertir productivamente, no el capital especulativo financiero".

En este sentido, afirmó: "Hace tiempo me planteo que hay artículos de la Constitución que no se cumplen, por ejemplo el que dice que los trabajadores tienen que participar en las utilidades de las empresas. Tampoco se cumplen los juicios por jurados". Y concluyo que los pilares del peronismo son "dar trabajo, invertir y exportar, esas son las reglas".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión