Política y Economía
ESTE MIÉRCOLES

Alberto Fernández participará de una actividad con bancarios

El presidente Alberto Fernández compartirá una actividad junto al titular de los bancarios, Sergio Palazzo.

El presidente Alberto Fernández participará este miércoles 23 de junio de la apertura del 48º Congreso Nacional Bancario. La actividad será luego de que los trabajadores del sector alcanzaran un acuerdo salarial para este 2021 con las cámaras empresarias

Desde la Presidencia de la Nación indicaron que el acto comenzará a las 11.30 y Alberto Fernández estará junto al secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo. El congreso se realizará a través de videoconferencia y se extenderá hasta el viernes próximo.

TE PUEDE INTERESAR

La Bancaria y las cuatro cámaras del sector acordaron en el Ministerio de Trabajo que a la actualización del 2,1 por ciento operada en enero sobre los haberes de 2020 y a su "base resultante" se le adicione una mejora del 43 por ciento.

De esta manera, los trabajadores bancarios percibirán antes del 6 de noviembre, Día del Bancario, un mínimo de 100 mil pesos en concepto del histórico bono por ese día no laborable, y que el acuerdo será revisado el 15 de diciembre.

Sergio Palazzo Alberto Fernández.jpg
Sergio Palazzo recibe al presidente Alberto Fernández

Sergio Palazzo recibe al presidente Alberto Fernández

El Congreso de los bancarios denominado "Unidos por el Trabajo" se llevará a cabo durante este miércoles, jueves y viernes de manera virtual. Allí, abordarán la temática de la tecnología digital y la inteligencia artificial y cómo transforman a "los servicios financieros, revolucionando los sistemas e instrumentos de pago, ahorro, préstamo e inversión y los agentes que los proporcionan".

"El neoliberalismo financiero despegado cada vez más de la economía real, de la producción, que -sin reconocer fronteras-, sigue centrando su estrategia en la valorización especulativa del capital, acelera la introducción de las monedas digitales, entre ellas las cryptomonedas, con el objetivo de transformar el núcleo de las finanzas: el dinero", añadieron los bancarios.

Asimismo, indicaron que "en este proceso la organización del trabajo, las condiciones laborales en la actividad financiera cambian y los abusos patronales crecen".

"Los riesgos para la sociedad y el país también. Son muchos, los fraudes, robos y hackeos, el uso indebido de datos que afectan a las personas en nuestro país y en el mundo", detallaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión