Política y Economía
REUNIÓN CLAVE

Alberto Fernández participa de la cumbre del G7 en Alemania

El presidente Alberto Fernández inicia este domingo su agenda en Alemania. Será uno de los pocos invitados a la cumbre del G7.

Los países más poderosos del mundo debatirán en Alemania sobre las consecuencias del conflicto Rusia-Ucrania en materia de abastecimiento de alimentos y energías, en el marco de una nueva cumbre del G7. El encuentro contará con la presencia del presidente argentino Alberto Fernández- en calidad de titular de CELAC- , uno de los pocos invitados por fuera del grupo de las superpotencias.

Se espera que Joe Biden (Estados Unidos) , Olaf Scholz (Aelamania) Emmanuel Macron (Francia), Boris Johnson (Gran Bretaña) Fumio Kishida (Japón) Justin Trudeau (Canadá) y Mario Draghi (Italia) expongan un mensaje común contra lo que consideran una invasión de Rusia a Ucrania y analicen las consecuencias económicas del conflicto, aún a sabiendas que algunos de los invitados han mostrado matices en sus consideraciones sobre la situación y la relación con el gobierno de Vladímir Putin.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, hay un especial interés por los productos alimentarios y energéticos que podría proveer la Argentina en remplazo de los insumos que llegaban a la región central de Europa desde Rusia, aunque se requiere de inversiones nacionales como extranjeras.

La agenda de Alberto Fernández en Alemania

El presidente Alberto Fernández mantendrá reuniones bilaterales con el canciller alemán, Olaf Scholz, y con el primer ministro de India, Narendra Modi.

El mandatario estará acompañado por una comitiva que integran el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y el embajador de LA Argentina ante Estados Unidos, Jorge Argüello.

Su primera actividad oficial será este domingo a las 13.30 cuando mantenga una reunión bilateral con el primer ministro de la India, Narendra Modi, en el Hotel Bayerischer Hof.

Desde las 15:00 el Presidente participará en la actividad de bienvenida de los 5 países invitados al G-7 que se desarrollará en el Teatro Cuvilliés en Munich Residenz.

Allí será recibido por el ministro presidente de Baviera, Markus Soder, firmará el libro de honor, presenciará un espectáculo a cargo de la Ópera del Estado de Baviera, y participará en una cena ofrecida en honor de los Jefes de Estado invitados.

El lunes, desde las 07:00 Alberto Fernández llegará a Schloss Elmau, la sede oficial de la Cumbre del G7, donde lo recibirá el canciller Scholz.

El mandatario participará de la primera reunión plenaria del G7, de un almuerzo de trabajo y, a continuación, formar parte de la tradicional "foto de familia" que reúne a los participantes de la cumbre.

A las 09:20 Fernández mantendrá una reunión bilateral con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y, cuarenta minutos después hará lo propio con Scholz.

A partir de las 10.30 formará parte d la segunda reunión plenaria del G7 y a las 13.30 concurrirá a la cena ofrecida por el canciller .

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión