Política y Economía
AGENDA MALVINAS 40 AÑOS

Alberto Fernández participa del acto por la Soberanía

Como adelantó INFOCIELO, el presidente Alberto Fernández integrará el lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial "Agenda Malvinas 40 años".

Un día antes de una nueva conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, el presidente Alberto Fernández será partícipe hoy de la presentación de la Mesa de Trabajo Interministerial "Agenda Malvinas 40 años", que, como anticipó ayer INFOCIELO, tendrá por objeto la performación de estrategias para la difusión y concientización en torno a la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

El mandatario estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona. Asimismo, el acto comenzará a partir las 11.30 en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería que lidera el exjefe de Gabinete.

TE PUEDE INTERESAR

En vísperas del Día de la Soberanía Nacional, los ministros de Defensa, Jorge Taiana; Cultura, Tristán Bauer; Educación, Jaime Perzcyck; Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; e Interior, Eduardo de Pedro; además del gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, también acompañarán a Alberto Fernández en el lanzamiento de la mesa interdisciplinaria dentro de su Gabinete.

Con todo, esta iniciativa acerca del archipiélago ocupado y que se establece en el marco de la conmemoración por los 40 años del conflicto del Atlántico Sur que se cumplirán en 2022, tiene como lema "Malvinas nos une".

De hecho, sus ejes centrales serán la reafirmación de la soberanía nacional sobre los archipiélagos; el llamado a la reanudación del diálogo y las negociaciones con el Reino Unido por la ocupación de las Malvinas; la ratificación del compromiso de la democracia argentina con los medios pacíficos para la resolución de controversias y el respeto al derecho internacional; y el homenaje y reconocimiento a los caídos y a sus familias, y a los veteranos y veteranas de Malvinas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión