Política y Economía
CAMBIOS DE GABINETE

Alberto Fernández oficializó a sus nuevos ministros

Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros de su Gabinete y expresó que le "preocupa más un movimiento político silenciado que uno que reflexiona"

En Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento esta tarde a los nuevos ministros del gabinete nacional: Juan Luis Manzur, como jefe Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero, Ministro de Relaciones Exteriores; Julián Domínguez, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; Aníbal Fernández, ministro de Seguridad; Jaime Perzyck, Ministerio de Educación; Daniel Filmus, Ministerio de Ciencia y Tecnología; y a Juan Ross, como secretario de Comunicación.

"Quiero hacer unas reflexiones, el domingo pasado expliqué que todos nosotros somos parte de un movimiento, iba a tomar cuenta de qué cosas habíamos hecho mal, en qué nos habíamos equivocado y qué cosas no llegamos hacer y debíamos acelerar", afirmó el presidente al comienzo de su alocución, e indicó: "A lo largo de la semana escuché a muchos y muchas, porque quiero cumplir con mi palabra y entender porqué la gente votó como votó".

TE PUEDE INTERESAR

"A veces los dirigentes se enojan con la gente cuando esta no los elige, nosotros nos enojamos con nosotros y debatimos de cara a la gente. Con un objetivo de encaminarnos a un momento mejor. Me preocupa mucho más un movimiento político silenciado que uno que reflexiona", expresó Alberto Fernández sobre los días de vértigo y tensiones vividos la semana pasada en el interior del Frente de Todos.

Alberto Fernández le tomó juramento a los nuevos ministros

Además, el presidente dijo que en su paso por La Rioja, donde se reunió con gobernadores peronistas, pudo "tomar distancia" y "reflexionar", y expresó: "Lo que se viene tiene que ver con decisiones que vamos a empezar a tomar ahora, muchas de las cuales teníamos previstas ya de antemano, y que tienen por objeto dar respuesta a un aparte del electorado argentino al que no le ha llegado la recuperación económica que efectivamente ocurre".

También, Alberto Fernández volvió a insistir con que existen "dos países en pugna", y ejemplificó: "Esta mañana estuve con Carla (Vizzotti) y me dio una vacuna contra el mal de los rastrojos, una vacuna que se hizo en Argentina hasta 2017, que se dejó de hacer y hoy volvimos a hacerla. Esa vacuna sirve para ejemplificar el país en pugna que estamos hablando".

Y remarcó: "No somos parte del país que quiere que los que trabajan pierdan sus empleos y nadie los indemnice, de los que quieren seguir con la concentración; queremos ser parte de un país que se integra y funcione unido, que trabaje con fuerza para sacar adelante a los más postergados, primero por la situación heredada y luego por la pandemia".

AAA.jpeg
Juan Manzur juró como nuevo jefe de Gabinete de Minisitros.

Juan Manzur juró como nuevo jefe de Gabinete de Minisitros.

Juan Manzur, flamante jefe de Gabinete

Al respecto de la asunción del ex gobernador de Tucumán a la Jefatura de Ministros, Alberto Fernández manifestó que "no es casual que haya elegido a un gobernador norteño, lo hice con la convicción de que en ese norte debemos trabajar muchísimo por la igualdad tan preciada. Por eso, vamos a profundizar todo lo que hemos hecho para que esa realidad ocurra".

A la vez que contó que tejió una relación muy estrecha con el Dr. Manzur y recordó la visita que le realizara al comienzo de la campaña electoral de 2019, cuando se encontraba convaleciente debido a un padecimiento.

Por último, el presidente celebró la tarea de los ministros salientes y destacó que "han sido funcionarios ejemplares en un tiempo que todos sabemos lo difícil que fue". Convocó a la militancia a participar de la inauguración el próximo miércoles de una nueva Facultad de Medicina en el municipio de josé C. Paz, y concluyó: "La pandemia nos distanció y no la va a superar solo un presidente o un grupo de ministros; en la Argentina que queremos, todos y todas hacen falta".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión