Política y Economía
DESDE FRANCIA

Alberto Fernández: "Nos está costando la distribución del ingreso"

El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa desde Francia. Explicó el por qué de su viaje y aseguró que la inflación se va a desacelerar

Alberto Fernández se encuentra en los últimos días de su gira por Europa, y salió a explicar el motivo por el cual viajó “de urgencia” en medio de la fuerte crisis económica, inflacionaria y social de nuestro país, y de las internas del Frente de Todos.

“Le pedí al canciller que organicemos estas dos reuniones centrales con el canciller Scholtz y el presidente Macron para poder hablar de lo que está pasando con la guerra, con la invasión Rusa a Ucrania”, explicó el mandatario argentino.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, señaló que la guerra en Europa es parte de los problemas que aquejan al país. “Hay un porcentaje de esa inflación que hoy vivimos, que yo creo que es relativamente alta, que es consecuencia del aumento de precios de los alimentos por la guerra”, dijoel Presidente.

Aún así, Alberto Fernández respaldó a Martín Guzmán y aseguró que “el programa económico va a ayudar a desacelerar la inflación, la cual lo mantiene –señaló- “disconforme”, y sobre la cual continuará trabajando para contener.

Además, reconoció que hay problemas para redistribuir los ingresos y que las ganancias de las empresas lleguen a los bolsillos de los asalariados. “Estamos creciendo mucho en economía, estamos generando muchos nuevos trabajos formales, pero nos está costando mucho la distribución del ingreso y en eso tiene que ver mucho la inflación”, dijo Alberto.

Alberto Fernández - Inflacion.mp4

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión